Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Impulsada por el Ayuntamiento de Tomelloso, este lunes tenía lugar una reunión entre el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal del área, Álvaro Rubio con los representantes de la industria agroalimentaria de Tomelloso. En el encuentro también participaron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores.


Bodegas Verum

Entre los asistentes estuvieron presentes los presidentes de las cooperativas Virgen de las Viñas, Vinícola Tomelloso y Ganaderos Manchegos,  así como empresarios de Ovinos Manchegos y bodegas como Altosa, Centro España, Las Copas, DVT, Mostos Españoles, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Lahoz, Casa Quemada y Casa de Pueblas, entre otros.

La alcaldesa agradeció, en primer lugar, la presencia del Gobierno regional en Tomelloso, señalando que el año 2017 comienza con fuerza, iniciándolo con el sector agroalimentario de la ciudad.  Dado que esta reunión funcionó muy bien el pasado año, explicó Inmaculada Jiménez, el Ayuntamiento de Tomelloso ha querido repartirla, para que el sector traslade sus inquietudes al consejero de Agricultura  y que Martínez Arroyo informe sobre los planes de su departamento.


Bodegas Verum

Tomelloso, señaló su alcaldesa, es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha  y que mejor manera de incidir en esa situación que con la reunión celebrada en un sector fundamental y motor económico de la ciudad. Inmaculada Jiménez agradeció la presencia de los representantes de 15 empresas agroalimentarias de Tomelloso  destacando que “cuando hay unión todo sale adelante”

Francisco Martínez Arroyo, por su parte, destacó que Tomelloso es un referente para C-LM en lo que tiene que ver con la industria agroalimentaria. Esa industrias agroalimentaria, señalaba, representa el 12 por ciento del PIB, mucho más en Tomelloso, aclaró, “donde podemos encontrar prácticamente de todo”. Las empresas que participaron en la reunión no solo son importantes y representativas en Tomelloso, dijo Martínez Arroyo, los son a nivel regional y nacional. Destacó que el encuentro impulsado por el Consistorio tomellosero entre el consejero y el sector,  es una buena idea.

Advertisement

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha dijo que concede una enorme importancia a esta reunión celebrada en Tomelloso para analizar la situación del sector, en este momento, con empresas que elaboran vino, mosto, alcohol, queso manchego; comercializan frutas y hortalizas. Todos ellos, dijo, alimentos que se producen aquí en Tomelloso y representan puestos de trabajo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma.

Martínez Arroyo transmitió a los asistentes el deseo del Gobierno regional  para que haya procesos de integración comercial. Es necesario que nuestras cooperativas sean más grandes, aseveró, señalando que las empresas particulares también tienen que dar ese paso. Pero “donde es ineludible es en el mundo cooperativo” y en Tomelloso, remarcó, tenemos que generar grupos que sean capaces de condicionar los precios de mercado de los productos que se elaboran en Tomelloso que es decir los que se elaboran en Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here