maria-jose-ciudad

La diputada regional María José Ciudad ha informado sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014 que ayer presentó la presidenta Cospedal en Toledo, unos presupuestos “austeros, realistas y eminentemente sociales”, ya que se destina a los Servicios Sociales Básicos, a la Sanidad y a la Educación el 85,6% del total del gasto.



En este sentido, Ciudad ha indicado que el presupuesto asciende a 7.963,82 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al anterior y ha destacado que aumentan en un 5,8%, los recursos destinados a las políticas de internacionalización -que crecen un 10%- y la incentivación de sectores estratégicos como la agricultura o la ganadería. Además, ha subrayado que las consejerías de Fomento, Agricultura, el Instituto de Promoción Exterior, la Agencia del Agua y el Instituto de la Mujer incrementan notablemente su presupuesto.

Asimismo, María José Ciudad ha apuntado que estos presupuestos “son rigurosos, creíbles y transparentes”, y que las partidas de gastos tienen su crédito correspondiente, “algo que no había ocurrido en Castilla-La Mancha hasta que el PP llegó al Gobierno”.



El PSOE, ha recordado la diputada, “mentía descaradamente a los ciudadanos y engañaba con un presupuesto inflado en cuanto a ingresos y no presupuestado de manera rigurosa en cuanto a los gastos”. Está convencida de que “los tiempos de crear falsas expectativas que no se cumplían y que ahondaban aún más en el déficit que ha llevado a esta región a la ruina más absoluta han quedado atrás”.
Además, la diputada ha recordado que, como consecuencia de la herencia recibida, Castilla-La Mancha va a tener que pagar, a lo largo de 2014, 1,4 millones de euros diarios sólo en intereses de la deuda.

Por otro lado, Ciudad ha señalado que “en el PP, conocemos el sacrificio y el esfuerzo que han realizado todos los castellano-manchegos en los últimos años para sacar la región adelante y por ello, no se van a crear nuevas figuras impositivas ni se incrementarán las ya existentes sino que se han aprobado nuevas bonificaciones fiscales que serán una realidad antes de fin de año”.



Por último, María José Ciudad ha pedido a los castellano-manchegos que no se dejen “embaucar con mentiras y alarmas porque los servicios sociales básicos están garantizados y lo están gracias a un Gobierno serio y responsable que se ha guiado siempre por los criterios de eficacia y prudencia que están dando sus frutos”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre