CRISTINA_MAESTRE_

“Es un engaño bochornoso a los trabajadores autónomos”. Así ha catalogado la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, la decisión del Gobierno de España de exigir a este colectivo la devolución de entre 1.500 y 3.000 euros.



Una medida que están denunciando muchos emprendedores tras comprobar que la Seguridad Social les ha retirado retroactivamente esas ayudas pese a que tenían concedidas unas bonificaciones con las cuales, en lugar de pagar los 250 euros que les corresponderían en concepto de cotización, abonaron 50 o 170 euros, según los casos, y que puede afectar a 500 personas como mínimo en la provincia de Ciudad Real.

Los autónomos se han encontrado de repente con una orden por la cual se les exige que devuelvan todo el importe de las ayudas concedidas, y es esto precisamente lo que aquí denuncia enérgicamente Maestre, pues muchos de esos empresarios se lanzaron a crear un negocio gracias a la ventaja de pagar una cuota reducida a la Seguridad Social durante los seis primeros meses.



Maestre ha insistido en que estamos ante “un engaño manifiesto que ahora vemos que consistió en mucho predicar y no dar trigo”, argumento que le ha llevado a añadir que “esta es la verdadera cara de Rajoy con los autónomos que las están pasando canutas o que tienen menos recursos”.

La dirigente socialista ha manifestado que el PSOE presentará toda una serie de iniciativas para exigir al Gobierno que dé marcha atrás paralizando esa decisión, “que se quede quietecito y que lo que tiene que hacer es dar más ayudas”, porque considera que medidas de este tipo son un revés muy duro para unos emprendedores a los que con toda seguridad les cuesta mucho esfuerzo mantener sus negocios.



Por último, Maestre ha pedido a los  ‘populares’ “que se dejen de ocurrencias y que busquen dentro de ese afán recaudatorio en otro lado. A lo mejor tienen que buscar en las grandes rentas o en las entidades bancarias y que dejen a los autónomos”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre