CRISTINA_MAESTRE

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado al Partido Popular de estar derogando la Ley de Dependencia “por la puerta de atrás” a base de medidas “desalmadas” y “crueles”.



Para ello, Maestre ha denunciado que tanto el Gobierno central como el regional que preside Dolores de Cospedal están incumpliendo la propia ley y están aplicando diferentes tasas con el objetivo de “retorcer el brazo a los dependientes para que renuncien ellos mismos” al beneficio que supone esta prestación.

Maestre afirma que  desde mayo de 2012, es decir, casi 17 meses ya, el Gobierno no ha resuelto ni una sola prestación, ataque que se complementa con la obligación del pago de varias tasas. En el caso de Castilla-La Mancha, 40 euros para las valoraciones de dependencia, 30 euros para el grado de dependencia o 15 euros para la revisión del Plan de Atención Individualizado.

A todo ello, Maestre asegura que “la dependencia en Castilla-La Mancha se desangra” con las políticas que está llevando a cabo Cospedal. Afirma que  que en lo que va de legislatura se ha retirado la prestación económica a más de 5.800 familias; 11.526 beneficiarios han dejado de serlo y en lo que va de año se han dejado de atender a más de 2.000 familias, por no citar que en estos momentos hay 4.668 personas esperando a una valoración.

En la provincia de Ciudad Real las “cifras del desmantelamiento” de la Ley de Dependencia no difieren en nada a las que se registran a nivel autonómico, afirmando la dirigente socialista,  que desde que gobierna Cospedal se le ha retirado a 1.450 familias la prestación económica de ayuda de cuidador, 1.167 personas esperan a que la administración le dé una respuesta una resolución, o en lo que va de año y hasta la fecha ha descendido en 437 en número de personas atendidas.

“Siempre supimos que el Partido Popular no apostaba por atender a los que peor lo pasan, a las personas que necesitan ayuda para sus actividades más básicas de la vida diaria, pero nunca imaginábamos que llegarían tan lejos”, ha afirmado Maestre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre