Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

villarrubia3

Treinta negocios y empresas de la localidad participaron en la tarde del jueves en tres talleres formativos organizados por el Centro de Excelencia de Ciudad Real. La actividad acercó las nuevas herramientas a poner en práctica en sus procesos de negociación.


Bodegas Verum

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acogió este jueves una jornada dirigida a que empresarios, emprendedores y autónomos refuercen su capacidad negociadora. A través de diferentes consejos, la treintena de asistentes comprobó la importancia de los gestos a la hora de comunicar, las posiciones y el “poderío” de un silencio ante un cliente en el momento de cerrar una venta.

El encargado de guiarles en el a veces “farragoso” campo de la negociación empresarial fue Juan Salazar, socio director de Auren Consultores. El ponente incidió en la idea de desechar la actitud negativa incrustada aún en algunas entidades donde prima la técnica de la apariencia agresiva ante el interlocutor que se sienta enfrente. En este sentido, el ponente animó metafóricamente a los comerciantes a que se tomen un “Kit Kat” en su negocio y se paren a pensar qué es lo que están haciendo mal. Sencillos cambios pueden ayudar a subsanar pequeños errores de comunicación como cuidar la entonación y las pausas. Para demostrarlo, analizó como ejemplo el discurso de Nixon sobre el caso ‘Watergate’.


Bodegas Verum

El experto en Recursos Humanos trasladó a los empresarios cómo deben confiar en su instinto pero siempre “un instinto bien entendido, puesto que negociar no es cosa de magia ni de suerte”. En este sentido, Juan Salazar animó a los participantes a que asuman riesgos a la hora de sentarse en una mesa pero que no olviden marcar previamente una estrategia que planifique al milímetro cada uno de sus pasos.

La jornada de reciclaje empresarial no es la primera que la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha celebra en el municipio. Para la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, el motivo no es otro que la utilidad que ofrece al tejido comercial local. “Queremos que nuestros comerciantes tengan el mejor asesoramiento para poder trabajar mejor, conocer más de cerca el mercado en el que se mueven y que puedan así incrementar sus beneficios puesto que ello redundará en el resto del pueblo” apuntó la primera edil.

Bogas Bus

Actividades como ésta forman parte, junto con las consultorías individualizadas, de la Factoría de Innovación que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here