El hombre que el pasado miércoles se atrincheró armado en el mesón Sancho de Manzanares (Ciudad Real) ha quedado este viernes en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad, de guardia en el momento de la detención.

Por estos delitos, el juez ha decretado como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas, de forma que está obligado a entregar en el juzgado todas las que posea (tiene licencia porque pertenece a la Federación Castellano-manchega de Tiro Olímpico).



Asimismo, se ha comprometido a someterse a tratamiento psicológico o psiquiátrico, según determine el médico, y a remitir todos los informes sanitarios al juzgado.

Por otra parte, se ha ofrecido a los familiares del investigador –incluido al hermano al que echó del mesón cuando entró armado para atrincherarse– la posibilidad de dictar órdenes de alejamiento pero todos han rehusado



J.M.O. se atrincheró en su mesón el miércoles pasadas las 10.00 horas y no salió hasta pasadas las 22.00 horas, tiempo en el que estuvieron interviniendo en la calle Jesús del Perdón una UVI movil, bomberos y Guardia Civil de Manzanares y Valdemoro, incluyendo agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil de Valdemoro.

[pro_ad_display_adzone id=302388]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here