Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

univ populares

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente primero del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha retomado su actividad tras un período de pausa marcado por la necesidad de que por parte de los servicios técnicos de la institución provincial se estudiase en qué medida o aspectos la nueva ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local podía influir o afectar a sus coordenadas de trabajo y, en especial, de cara al desarrollo de sus actividades.

Aclarada la viabilidad del trabajo que desempeña, en esta reunión, a la que han asistido los representantes de las Universidades Populares de Chillón, Calzada de Calatrava, Alcázar de San Juan, Pozuelo, Carrizosa, Bolaños, Membrilla, Socuéllamos y Poblete, se ha acordado volver a proponer a la Diputación Provincial la puesta en marcha de las actividades que podrán llevarse a cabo desde las distintas Universidades a lo largo de los próximos meses.

En este sentido, la Comisión Asesora ha replanteado la viabilidad de organizar en colaboración con AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) una exposición itinerante de fotografía integrada por sesenta imágenes de tres autores, que podría ser recepcionada por las Universidades Populares interesadas en la misma. También, una retrospectiva de la obra del fotógrafo Herrera Piña sobre temas etnográficos de la provincia recogidas a lo largo de diferentes décadas del siglo pasado.

Asimismo, se ha acordado sondear a todas las Universidades Populares de la provincia para conocer lo que están haciendo en materia de formación, sobre todo en lo que se refiere a aspectos novedosos, de manera que puedan ser presentados como intercambio de experiencias en unas futuras jornadas de trabajo.

Otra de las propuestas en la que los miembros han insistido es la relacionada con la formación de monitores, técnicos y responsables de Universidades Populares. Se pretende reiniciar la colaboración con instituciones académicas para estudiar la posibilidad de promover acciones formativas de larga duración que incidan en la puesta al día de nuevos conocimientos y tendencias en habilidades sociales y directivas que redunden en un mejor aprovechamiento de sus capacidades y su aplicación a los contenidos que puedan ofrecerse desde estos centros a la ciudadanía.

Por último se acordó mantener la próxima reunión de la Comisión Asesora a primeros de septiembre, con los deberes hechos, y fijar para entonces las líneas de actuación que podrían desarrollarse en los meses siguientes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here