Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante este domingo, 30 de abril, los argamasilleros han realizado la tradicional romería en la que trasladan la imagen de la Virgen de Peñarroya desde el Castillo de Peñarroya, lugar que alberga su ermita, hasta Argamasilla de Alba, donde este año y a pesar de la lluvia la han recibido numerosos argamasilleros.



A las 16.30 salía la imagen de la virgen de su ermita para recorrer los aproximadamente 12 kilómetros que la separaban de la localidad. Aunque antes de iniciar el camino, hizo parada en el humilladero, donde se despidió de los romeros y del paraje que la ha acogido desde el pasado mes de enero.

A pesar de cumplirse el horario previsto, con la llegada a la localidad en torno a las 19.00 horas, los romeros que han acompañado a la imagen han destacado la rapidez con la que los portadores han realizado este año el trayecto, afirmado “que ha sido una de las veces que más rápido ha venido la Virgen”, y es que entre los diez devotos que han llevado este año la imagen se encontraban numerosos deportistas, con un importante fondo físico que les ha ayudado a sobrellevar el mal tiempo climatológico, que les ha acompañado durante todo el camino. Entre ellos se encontraba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, siendo esta la segunda vez que participa en el traslado de la virgen, la primera fue en septiembre de 2012, aunque en esta ocasión haciendo el camino inverso.


DO La Mancha 700×200

Cabe destacar la gran cantidad de megas, que deben haber consumido este fin de semana en sus teléfonos móviles los argamasilleros, consultando una y otra vez la climatología en las diferentes APP, para saber si el tiempo finalmente les dejaría celebrar la romería; y en esta ocasión las previsiones no se han equivocado, cumpliéndose lo anunciado, un día totalmente nublado y con mucho viento que ha culminado con la aparición de la lluvia a media tarde. Por lo tanto, con la virgen han llegado “dineros” para los agricultores, como decían algunos vecinos mientras esperaban la llegada de la patrona.

Un año más, y a pesar de la incesante lluvia, los músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” han querido recibir a la Virgen de Peñarroya a la entrada a la localidad y acompañarla, aun a riesgo de deteriorar sus instrumentos con la lluvia, para interpretar el himno nacional a la entrada de la imagen a la iglesia de San Juan Bautista, uno de los momentos más emotivos para muchos argamasilleros y argamasilleras.


[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157683269102045]


SAT San Jose

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here