Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

VUE (medio)

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, sigue mostrándose como una herramienta eficaz de apoyo al tejido empresarial y al autoempleo. En lo que va de año ha ayudado a crear 177 nuevas empresa. Con respecto al año 2013, el número de empresas creadas ha aumentado en un 124 % en el mismo período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 79 empresas creadas a 177 en 2.014. Los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 25,58 %, pasando de 340 proyectos atendidos en 2013 a 427 en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.



Por sectores de actividad, de las 177 nuevas empresas creadas, 44 se dedicarán al comercio minorista, 39 a actividades profesionales, 34 a servicios a empresas, 23 a servicios personales, 13 a hostelería y turismo, 8 a la construcción, 5 al comercio mayor, 4 a la ganadería, agricultura y pesca, 1 a la industria agroalimentaria, 1 al transporte y 5 en otros sectores. Por forma jurídica, en 118 casos optaron por la de empresario individual y en 59 por la sociedad limitada.

Asimismo, 113 fueron promovidas por hombres y 64 por mujeres. Por localidades de procedencia, 96 han sido de la capital, seguida de 16 de Manzanares, 10 en Daimiel, 5 en Bolaños de Calatrava y Campo de Criptnana, 4 en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava y Miguelturra, 3 en Puertollano, 2 en Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Porzuna, Pozuelo de Calatrava y Retuerta, y el resto en otros municipios.


Advertisement

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se han tramitado en el mes de enero 9 DUEs (Documento Único Electrónico), 6 remitidos por el Ayuntamiento de Manzanares, 1 por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, y 2 por el Ayuntamiento de Campo de Criptana.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here