Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Jornada Reforma Tributaria

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha acogido, esta tarde, una jornada en torno a la reforma fiscal que ha entrado en vigor recientemente y que afecta a cuestiones relativas al Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas y al Impuesto de Sociedades. Cerca de 130 empresas han conocido los aspectos de esta reforma y, las novedades, nuevas normas y nuevos procedimientos que son aplicables en el ejercicio 2015.



La Jornada se ha estructurado en tres ponencias que, con una visión eminentemente práctica, ha dado a conocer de una forma clara y concisa, la reforma fiscal de ambos impuestos. Modificaciones de gran calado que todo empresario o profesional debe conocer a fin de tomar las medidas adecuadas y establecer la mejor estrategia fiscal para su negocio.

Igualmente, se han analizado las cuestiones de mayor relevancia de la reciente reforma de la Ley Concursal y su posible incidencia tributaria en la operativa de empresarios y profesionales.


Advertisement

Juan Luis Sendín, Socio de Garrido Abogados y Asesores Fiscales, ha explicado a los empresarios las principales novedades incluidas en la reforma del Impuesto sobre sociedades de manera que puedan conocer en profundidad la materia. Sendín ha apuntado: “El Impuesto de Sociedades es completamente nuevo, y las empresas tienen que adaptarse a un marco fiscal que cambia”.

La reforma fiscal derogó el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades aprobado en el año 2004 y lo sustituyó por una nueva  Ley: la Ley 27/2014. Tal y como señala la Exposición de Motivos las guías que orientan la reforma son “la necesidad de competir en los mercados internacionales, la adaptación al derecho comunitario, la lucha contra el fraude fiscal y la recuperación del impuesto como una figura con capacidad recaudatoria”.

SAT San Jose

Asimismo ha señalado que en el régimen de entidades de reducida dimensión se incorporan las siguientes novedades: por un lado, se elimina la escala de tributación, en 2015 hasta 300.000 tributa al 25% y el resto al 28%. Por otro lado, se crea la reserva de nivelación de bases imponibles negativas, que supone una reducción de la misma hasta un 10 por ciento de su importe. Permite minorar la tributación de un determinado período impositivo respecto de las bases imponibles negativas que se vayan a generar en los 5 años siguientes, anticipando, así en el tiempo la aplicación de las futuras bases imponibles negativas. De no generarse bases imponibles negativas en ese período, se produce un diferimiento durante 5 años de la tributación de la reserva constituida. Esta medida permite que el tipo efectivo de tributación para estas entidades quede en el 22,5 %.

Por su parte, Guillermo Guerrero, inspector de la AEAT de Toledo, se ha referido a las principales novedades en la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido. “Se modifican las tarifas del IRPF, la transmisión de vivienda habitual y de patrimonio para las personas físicas”, ha explicado.


Auto Benito – 10 Dias KIA Nov 2020

Formación: Curso ‘Reforma Fiscal 2015’

La nueva Ley de Reforma Tributaria propone uno de los mayores cambios en el sistema tributario de los últimos años. Por este motivo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios  de Ciudad Real organiza el curso “La Reforma Fiscal 2015”, que comenzará el próximo 16 de marzo, en el que se analizarán con detalle las modificaciones introducidas por la nueva legislación y se abordará de forma exhaustiva y  práctica los cambios legislativos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el Impuesto de Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido.



Al final de taller, se tendrá un conocimiento del impuesto que posibilita adoptar las decisiones financieras más adecuadas en su entorno profesional.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here