Argamasilla de Alba homenajeó este sábado a sus mayores con un emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Auditorio. Con la presencia de la consejera de Bienestar Social, el alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, el director general de Mayores, Javier Pérez, la directora de la consejería en la provincia, Prado Zúñiga y representantes de los grupos políticos, además de familiares de los reconocidos, con el auditorio repleto se rindió homenaje a 38 personas mayores de 85 años. Entre los agasajados había dos personas centenarias y otra de 102 años, las tres mujeres.



En un día de fiesta, en el que “vamos a homenajear a nuestro mayores”, Pedro Ángel Jiménez agradeció la presencia de la consejera, así como del director general y la directora provincial, que muestra el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a Argamasilla de Alba  en un acontecimiento tan especial. Con el acto, señalaba Pedro Ángel Jiménez, se quiere rendir homenaje a 38 vidas de hombres y mujeres de la localidad. Vidas sacrificadas, luchadoras, de esfuerzo para sacar adelante a sus familias, que merecen un reconocimiento de toda la sociedad de Argamasilla de Alba. Los mayores son un pilar importante para la sociedad argamasillera, recalcó su alcalde, una sociedad trabajadora, esforzada, abierta y de corazón grande y abierto “como somos los manchegos”.

La consejera quiso felicitar al alcalde por 34 ediciones, año tras año, de este homenaje, un síntoma de respeto que pone en valor a la sociedad de esta localidad y, como no, dio la enhorabuena a las mujeres centenarias  que serán reconocidas en el acto. Aurelia Sánchez incidió en que los homenajeados llevan tras de sí mucho trabajo y esfuerzo.



La consejera quiso poner en valor la importancia de las mujeres “porque lo son en su mayoría” que cuidan a los mayores, las auxiliares de ayuda a domicilio. Dentro del sistema de dependencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, dijo Sánchez, ocupan un lugar fundamental. Estas mujeres permiten que los mayores vivan en su entorno, en su domicilio, rodeados de la gente que quieren, pero que tiene esa ayuda especializada subrayó.

Aurelia Sánchez subrayó el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo por las personas mayores. Lo fundamental, dijo, es mantener a esas personas con calidad de vida y con salud, por eso son muy importantes las actividades de participación como la de este sábado o las que se llevan a cabo desde la consejería de Bienestar Social. En ese sentido, Sánchez puso en valor el termalismo social, una actividad que está teniendo un gran éxito para la salud de los mayores. Una actividad subvencionada para que cualquier persona mayor, sea cual sea su situación económica, pueda acceder a los nueve balnearios de Castilla-La Mancha. Ya hay 1.100 plazas adjudicadas, señaló la consejera, de las 3.000 que dispone la actividad en este ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here