Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20160321_Finaliza campaña cinturon seguridad_AdeAlba

Concluye la campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (S.R.I.), llevada a cabo por la Policía Local de Argamasilla de Alba entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo.



En este periodo, los agentes locales han controlado 176 vehículos y denunciado un total de 15 infracciones, de las cuales el 93,4% correspondieron a conductores y el 6,6% a pasajeros. Respecto a este último dato, la Jefatura de la Policía Local recuerda que los pasajeros son directamente responsables de utilizar el cinturón de seguridad de la plaza que ocupan y en caso de no usarlo serán ellos los denunciados y no el conductor; mientras que en el caso de no utilizar los S.R.I. o de hacerlo incorrectamente la responsabilidad de la infracción recae sobre el conductor del vehículo.

Desde el cuerpo local destacan el contrasentido de que algunos de los conductores, denunciados durante la campaña por no usar el cinturón de seguridad, transportaban menores que sí hacían uso de los sistemas de retención infantil, lo que supone un mal ejemplo para los menores que ven en sus padres un modelo a seguir.



“De nada sirve que desde las instituciones apostemos por enseñar educación vial a los más pequeños si en el entorno familiar no se refrendan las enseñanzas que se imparten a los niños y se refuerza la conciencia vial que se pretende inculcar a los escolares en los centros educativos”, señala el Jefe de la Policía Local, José Carretón.

A pesar de las infracciones realizadas, la campaña ha sido calificada por Carretón como “satisfactoria”, aun así “se seguirá incidiendo en esta línea con el fin de conseguir un cumplimiento generalizado de la norma”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here