maruhuana daimiel

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han desmantelado una importante plantación de cultivo de marihuana en el termino municipal de Daimiel (Ciudad Real), la cual tenía como finalidad, la recolección de dicha sustancia para su posterior venta. En los registros efectuados, se incautaron 134 gramos de marihuana y 200 kilos de cultivo de plantación.



La investigación se inició a finales de julio de 2014, ya que se tenía conocimiento de que, en una parcela del término municipal de la localidad de Daimiel, se podría estar cultivando marihuana, para su posterior recolección, y destino al tráfico de dicha sustancia, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Realizadas las comprobaciones oportunas en el citado lugar, se confirmó que en el interior de la parcela objeto de investigación efectivamente se estaría produciendo el cultivo de dicha sustancia, así como a la plena identificación de sus presuntos autores, tratándose de un hombre y una mujer de nacionalidad española, que forman pareja en la actualidad, constándole al varón antecedentes por delito contra la salud pública.

Así, recabados suficientes indicios sobre la actividad ilícita constitutiva de un delito contra la salud pública, se informó a la Autoridad Judicial competente, solicitándose la correspondiente entrada y registro en la parcela y en la vivienda situada en la misma, que una vez llevada a cabo, se consigue desmantelar la plantación de marihuana que existía en la misma, dando un peso final de 200 kilogramos.



Asimismo, se intervino sustancia estupefaciente, correspondiente a anteriores cultivos de marihuana y gran documentación relativa a dicha actividad ilícita. Por ello, se procedió a la detención del hombre y la mujer responsable de dicho cultivo de marihuana, el cual estaba destinado al tráfico ilícito de dicha sustancia, debido a su extensión.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre