PLATAFORMA CIUDAD REAL CON MADINA_1

La plataforma ‘Ciudad Real con Madina’ se ha presentado hoy en público para mostrar su apoyo al candidato Eduardo Madina a la secretaría general del PSOE por ser quien puso voz a la demanda de democracia interna de los militantes bajo la modalidad ‘un militante, un voto’.


Advertisement
Advertisement

Este es sin duda el punto en el que más han incidido todos los integrantes de esta plataforma, tanto que la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha dicho que “solo por eso nos convencimos enseguida de que era nuestro candidato”, pero es que además considera que Eduardo Madina es la persona que encarna los valores y el compromiso del Partido Socialista, con el debido cariño y respeto hacia los otros compañeros que están en la carrera hacia la Secretaría General.

Un grupo de apoyo que confía en Madina para liderar “un partido comprometido, fuerte y unido para dar respuesta a tantas y tantas personas que lo están pasando muy mal ahí fuera como consecuencia de las políticas de esta derecha sin alma que nos gobierna en Castilla-La Mancha y en nuestro país”, ha sintetizado Rodríguez.

La parlamentaria socialista ha resaltado el proceso democrático y participativo del PSOE para designar a su nuevo secretario general que ha confrontado con la idea que han expresado tanto el presidente del Gobierno como la secretaria general del Partido Popular, Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, respectivamente, a la hora de hablar de regeneración democrática.

En este sentido, y el caso concreto de Cospedal, Rodríguez ha dicho que “la misma persona que está cometiendo un atraco a la democracia en Castilla-La Mancha se atreve a hablar de democracia a los españoles”, una circunstancia que ha calificado como una “broma” que ya no aguantan los ciudadanos al recordar sus acciones encaminadas a limitar la acción de la oposición, a reducir el número de diputados en un intento de “secuestrar” el Parlamento Regional y rompiendo todos los consensos constitucionales para cambiar el Estatuto de Autonomía con el único objetivo de dar un pucherazo electoral.

“Nosotros vamos a combatir estas acciones con más democracia, con más participación y con un PSOE fuerte que va a dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas”, ha enfatizado Isabel Rodríguez.

En términos similares se ha pronunciado Dionisio Vicente, alcalde de Luciana, quien ha dicho que el hecho de que Madina fuera quien propusiera dar voz y voto a los militantes fue el hecho que hizo volcarse con su candidatura. “En las pequeñas agrupaciones y en los pueblos siempre pensamos que estamos a la cola por el proceso complejo que vive el mundo rural, y el hecho de que tengamos todos la misma posición igualitaria de democracia y participación es muy importante”.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalmez, Elena Sierra, ha dicho sentirse “orgullosa e ilusionada” de poder hablar en nombre del equipo de Madina. Y ha respondido de forma categórica a una pregunta: “¿Por qué Madina y no otro? Pues porque desde que dijo aquella maravillosa frase que esperábamos todos de ‘un militante, un voto’ tomé conciencia de que el cambio que esperábamos en el PSOE había llegado y porque Madina ha sido valiente y porque cuenta con las bases”.

El mensaje lanzado por la diputada regional, Beatriz Labián, no ha sido muy diferente, al subrayar que “Edu Madina ha conseguido devolvernos la esperanza, ha conseguido que nos volvamos a sentir muy orgullosos como socialistas y porque es una persona muy comprometida, muy valiente, muy franca y empática con los problemas de los ciudadanos”.

Ha cerrado las intervenciones de este acto de presentación Luis Rubio, militante de la Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan, quien ve en Madina al candidato más solvente para liderar el PSOE con un cambio profundo y no solamente estético, con un programa bien definido y porque habla el mismo lenguaje que la gente de la calle.

Por último, cabe indicar que dicha plataforma está conformada por diferentes militantes socialista de muy diverso espectro en el que tienen cabida diputados nacionales, regionales y provinciales, alcaldes, concejales así como otras personas sin cargos orgánicos ni institucionales de toda la provincia de Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here