Fuente: Lanza / Noemí Velasco



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tomelloso confirmaba a Lanza que el desahucio previsto para este lunes en Campo de Criptana ha quedado paralizado. Más de cincuenta personas llevan toda la mañana a las puertas de la vivienda de los vecinos afectados, María y Rafael, en el número 25 de la calle Zorrillla. La noticia de la prórroga del desahucio llegaba hace apenas unos minutos, a las 13.40 horas.

La plataforma informó de que María y Rafael acudieron al prestamista, “un abogado de Madrid” con “familiares vinculados a puestos de dirección en entidades bancarias”, al perder su trabajo. Transcurridos seis meses, a la familia se le hizo ‘cuesta arriba’ el pago de la deuda. Entonces, llegaron a un acuerdo de alquiler, pero según comunicó la PAH en nota de prensa, “el prestamista ha cancelado cualquier opción de continuar con el alquiler” y “quiere desahuciar a la familia”.

Las gestiones de la familia y la PAH no habían logrado paralizar el desahucio, a pesar de la “especial vulnerabilidad” de sus integrantes, incluidos tres menores, que no poseen alternativa habitacional. Así pues, en principio, el Juzgado de Primera Instancia de Alcázar de San Juan había decidido continuar con la orden de lanzamiento.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre