CEAT CR  Solimat convenio febrero 2016 005

Ángel Nicolás, Presidente de Solimat, y Miguel Ángel Rivero, Presidente de CEAT Ciudad Real, han firmado, en el día de hoy, un Convenio de Colaboración entre las entidades que presiden.



CEAT Ciudad Real, encargada de promover y defender los intereses de los Autónomos de la provincia, suscribe este Acuerdo con el objetivo de facilitar las gestiones de índole administrativa, de asesoramiento e información a los autónomos integrados en ella, dentro del amplio abanico de actuaciones que esta Asociación viene realizando a favor de los autónomos en la provincia de Ciudad Real.

Por este motivo, se ha decidido contar con la colaboración de la mutua de Castilla-La Mancha, Solimat.



Javier López ha sido el encargado de exponer las líneas generales en las que se materializa este acuerdo. El Director Gerente de Solimat ha comentado que ambas entidades han decidido firmar este Convenio para la realización de cuantas gestiones de índole administrativa o servicios de otro orden tales como: La divulgación de las novedades normativas en materia de Seguridad Social; Información y asesoramiento de las prestaciones actuales responsabilidad de la mutua o aquellas que le sean encomendadas legalmente; y así como desarrollar actividades para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a favor de los trabajadores por cuenta propia adheridos que tengan cubiertas las contingencias.

“De esta forma, la mutua de Castilla-La Mancha iniciará un programa de colaboración respecto de los autónomos pertenecientes a esta Asociación, ofreciéndoles el asesoramiento, información, instalaciones y servicios sanitarios y recuperadores sean necesarios para la asistencia debida y la plena recuperación de los trabajadores accidentados y enfermos profesionales, con el único propósito de dar cobertura a las prestaciones asistenciales y sanitarias incluidas en la acción protectora de la Seguridad Social”, ha concluido López.



Nicolás ha declarado que CEAT es la organización de autónomos más representativa en la provincia y región, “y esta firma es algo más que un convenio, porque vamos a colaborar además con un colectivo que es el que menos apoyo recibe y más paga”. Angel Nicolás añadió que Solimat dará respuesta a cada una de las necesidades de los autónomos integrados a CEAT y Fecir, que suman casi unos 9.000, “porque además es un sector que está pasando aún una mala situación, que no puede casi ni enfermar; Solimat estará ahí para estar con ellos, una Mutua de C-LM que conoce sus necesidades”.

Por su parte, Rivero ha agradecido la confianza de Solimat para hacer realidad un convenio muy necesario para el colectivo, mayoritario en la provincia, “es una muestra más de la ayuda que viene prestando Solimat, porque como decía Angel Nicolás, la situación es complicada aún dentro de la recuperación económica que se está produciendo”.



En definitiva, Solimat se pone a disposición de todos los autónomos que forman parte de esta Asociación para que, en la medida de sus posibilidades y dentro de su ámbito de actuación, trabajen de la mano por un futuro mejor para todos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre