Carmen Olmedo - Pieza del Mes 1

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha congratulado por poder presentar la iniciativa cultural ‘La pieza del mes’ recuperada ahora de nuevo por el Gobierno de Castilla-La Mancha.



Una actividad con la que se pretende divulgar mes a mes una o varias piezas artísticas que conforman el patrimonio4 cultural de la provincia. Desde manifestaciones artísticas, pasando por piezas de los yacimientos arqueológicos, hasta manifestaciones del patrimonio bibliográfico y documental que albergan los centros de la Junta.

Olmedo ha declarado que “hoy, con este acto, recuperamos de nuevo este espacio para la ciudad, el patio de la cultura, en alusión al patio del Palacio de Medrano que acogerá periódicamente la exposición, que va a poner al servicio del ciudadano el arte y la cultura”.

La delegada de la Junta recuerda cómo en su etapa al frente de Cultura se potenció esta iniciativa con el ánimo de extender la actividad museística en este espacio, algo que “caló profundamente no sólo entre los amantes del arte y la cultura en particular, sino entre todo el público en general”.

Y eso es lo que precisamente se pretende de nuevo, convertir el patio del Palacio de Medrano en un espacio cultural para el arte en su más amplia dimensión mediante el trabajo coordinado con los responsables del Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced, Biblioteca Pública del Estado y del Archivo Histórico Provincial.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre