Emilio Puig visita Emegencias Ciudad Real 1

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar a lo largo de presente año 135 cursos de formación para 4.000 alumnos a través de la Escuela de Protección Ciudadana.



Así lo ha dado a conocer el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha explicado que 15 de esos cursos están destinados a formación de 300 bomberos de Castilla-La Mancha relacionados con incendios industriales, incendios químicos, riesgo eléctrico, rescate acuático de personas, riadas e inundaciones o intervenciones apícolas, entre otros.

Declaraciones del director general de Protección Ciudadana en la visita que ha realizado este jueves al Consorcio de Emergencias Ciudad Real, donde se ha reunido con su presidente, Julián Nieva,  con el objetivo de “conocer de primera mano las instalaciones, los recursos y las capacidades con las que cuenta el Consorcio”.

Puig ha destacado la importancia que desde el Gobierno de Emiliano García-Page se da a la colaboración entre las administraciones “para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El director general de Protección Ciudadana también ha subrayado las más de 2.000 intervenciones realizadas por Emergencias Ciudad Real a lo largo del 2015 gestionadas a través del 112, razón que le ha llevado a definir el servicio de extinción, salvamento y rescate de personas como uno de los más importantes.

Puig y Nieva, acompañados por el director provincial de Hacienda y Administraciones Pública, Francisco Pérez, han visitado  el nuevo Centro de Comunicaciones del parque de Ciudad Real que proporcionará, según Nieva, un “alto grado de operatividad” con el objetivo de “garantizar  la seguridad de las personas y cubrir las emergencias que puedan surgir”, todo ello gracias a una inversión de 150.000 euros.

Un consorcio que, según su presidente, ha demostrado durante muchos años “un alto nivel de eficacia, siendo fundamental la coordinación entre los distintos parques de emergencia y las administraciones”, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre