2015021919 Valmana en Daimiel (1)

Sanidad y Asuntos Sociales firma 157 convenios en 2015 para ayudar a las personas más vulnerables de la región. Se suscribirán 145 convenios referidos a los Servicios Sociales de Atención Primaria por un importe  total  de 15.533.767 euros, y 12 convenios de Planes de Integración Social (PLIS) que ascienden a 3.617.293 euros.



La directora general de Menores, Familia y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmañana, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, para realizar un seguimiento de la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria y del desarrollo del Plan de Integración Social, que se llevan a cabo en la localidad.

“El Gobierno de la presidenta Cospedal y los ayuntamientos de la región realizan un gran esfuerzo para atender las necesidades de todos los  ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, a través de la suscripción de convenios que se centran en ayudas sociales y en el fomento de la integración social”, recalcado Valmaña.

Ayudas a los más necesitados en Daimiel



La Consejería y el Ayuntamiento de Daimiel trabajan juntos en materia de Servicios Sociales con el objetivo de conseguir el bienestar de los ciudadanos del municipio, con una estrecha colaboración entre el  consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio  Echániz, y el alcalde de la  localidad ciudadrealeña, Leopoldo Sierra.

El Ayuntamiento de Daimiel mantiene un convenio de colaboración la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en el Marco del Plan Concertado, para la  prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria  en el Municipio. Este convenio se renueva anualmente y, en el ejercicio 2015 la Consejería ha aportado 68.533 euros, de los 152.053 euros totales.

“Gracias a estas ayudas Daimiel cuenta con un auxiliar administrativo, dos educadores sociales y dos trabajadores sociales, que atienden a las personas más necesitadas de esta población”, ha recalcado Valmaña.



Primer Plan de Integración Social

Por otra parte, Daimiel ha contado en 2014-2015 con su primer Plan de Integración Social. “A través de este acuerdo se interviene integralmente con personas, familias y colectivos en situación de exclusión o riesgo de sufrirla, que tienen dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y carecen de autonomía personal para acceder a sus derechos elementales”, ha reseñado Valmaña.

La aportación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para el PLIS asciende a 360.000 euros, cuantía correspondiente al 80 por ciento del presupuesto global del Plan durante el periodo 2014- 2015.



Mediante este plan se potencia la empleabilidad, se da apoyo a la familia, se facilita el acceso y la permanencia en la vivienda y se presta especial atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre