Atletico Tomelloso

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, acompañado de la mayor parte de su Junta Directiva, ha convocado de urgencia a los medios de comunicación para denunciar “irregularidades” en la gestión económica de la entidad que dirige. Durante las últimas semanas se han estado realizando una serie de cobros que no han estado siendo debidamente registrados en las oficinas del club, así como se ha apreciado la desaparición de dinero de la caja fuerte de la entidad.

Moraga reconocía su “pesar” por tener que hacer públicas estas cuestiones en un momento tan dulce para el club, que ayer ganaba el primer partido de su historia en Tercera División, pero reconocía preferir “salvaguardar el honor de esta Junta Directiva, denunciando lo que ha pasado con total transparencia, antes que poder ser acusado de opacidad”. Comentaba Moraga su intención de, “delimitar responsabilidades internas y tomar las medidas que correspondan y sean oportunas”.

El presidente precisaba que “han estado desapareciendo cantidades pequeñas la caja durante las últimas semanas”, un dinero que, comentaba, “se ha ido compensando con aportaciones de miembros de esta Junta”, al no poder precisar si no se trataba más que de un simple error o realmente había algo de mayor gravedad. Dudas que quedaron resueltas cuando “el pasado miércoles desaparecía más de la mitad del dinero que había en ese momento en caja”, por lo que se decidió abrir un proceso de auditoría interna para tratar de delimitar las responsabilidades de los miembros de esta Junta Directiva, cuantificación del dinero “desaparecido” y a tomar las medidas oportunas para salvaguardar los intereses del club y de la junta directiva que lo compone.

Este proceso, concluía Moraga, finalizó el pasado viernes, y ha dejado a la luz, además de lo anterior, “la ausencia de registro de determinados cobros por parte de un miembro de la Junta del que vamos a preservar su intimidad”. Éste “ha reconocido lo sucedido, por lo que se ha procedido a su inmediato cese”. El club, finalizaba Moraga, “se reserva el derecho a tomar cuantas medidas correspondan para reparar los daños causados”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre