III Bienal Acuarela 14

El Museo López Torres de Tomelloso acoge por segunda vez la bienal itinerante 20 pintores unidos por la acuarela”.  En esta segunda ocasión, la bienal está dedicada a Javier Requena cuya viuda, Fina Rubio, asistió a este acto inaugural. También participaron en la apertura de la muestra Ana de Orleans, Duquesa de Calabria, el comisario de la exposición Pablo Reviriego y el concejal de Cultura, Raúl Zatón. La muestra se puede visitar hasta el 3 de abril.



El comisario dio las gracias al Ayuntamiento por la cesión del museo López Torres para la exposición, mostrando su orgullo por contar con personas tan queridas para la asociación, dijo,  como Ana de Orleans y la viuda de Javier Requena.

Reviriego señaló que la muestra ha viajado por 17 ciudades españolas y su finalidad es poner un técnica tan complicada como la acuarela en el lugar que le corresponde, dándola a conocer al público. El comisario ha mostrado su satisfacción de tener la oportunidad de traer la exposición a Tomelloso, una ciudad con una cultura muy importante y con un Ayuntamiento que lucha por ella a todos los niveles.

Raúl Zatón agradeció la presencia de Ana de Orleans, un honor para la ciudad y mucho prestigio para esta exposición. Hizo lo propio con  Pablo Reviriego por su incansable trabajo de difusión de un disciplina artística que afortunadamente, dijo, cada vez cuente con más prestigio y cada día es más valorada por los coleccionistas. En Tomelloso, subrayó el concejal, la acuarela goza de muy buena salud, siendo un ejemplo de ello el taller de esa técnicaprograma de la Universidad Popular que tanta aceptación tiene y tan buenos resultados ofrece.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157665281618841]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre