autobus-archivo
Archivo

La Guardia Civil ha denunciado a una persona que conducía un autobús de transporte escolar que transportaba alumnos de un instituto de enseñanza secundaria de la localidad de Almadén, cuadruplicando la tasa máxima legalmente establecida.

La infracción fue detectada cuando efectivos del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real llevaron a cabo varias pruebas de verificación de alcoholemia a diversos conductores de autobuses de transporte escolar que recogían a alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Pablo Ruiz Picasso” de la localidad de Almadén.


Advertisement

Como resultado de este operativo se detectó que R.C.B., de 59 años de edad, vecino de Chillón, que conducía un autobús de transporte escolar que realizaba la ruta Almadén-Chillón-Valdemanco-Agudo y que en el momento de los hechos transportaba a 45 alumnos, arrojaba una tasa de alcoholemia de 0’64 mg/l en las dos pruebas que le fueron practicadas, por lo que le fue formulada la preceptiva denuncia por infracción muy grave al artículo 20 del Reglamento General de Circulación.

La Guardia Civil inmovilizó el vehículo hasta que otro conductor se hizo cargo de él. Los alumnos fueron reacondicionados en otros autobuses mientras  llegaba el nuevo conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here