EFECTOS TABAC

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas de Retuerta del Bullaque, por distribuir tabaco picado a través de internet. Se han intervenido siete kilos de tabaco, además de efectos para picarlo y pesarlo.



Las investigaciones fueron iniciadas en marzo del año 2015, por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ciudad Real, dentro de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la venta y distribución de labores de tabaco por internet.

Los investigadores se centraron en publicidad insertada en una conocida página de anuncios de la venta de tabaco y labores de tabaco, en la provincia de Ciudad Real. Por todo ello se solicitó mandamiento judicial dirigido a los responsables de dicha página, para que facilitaran los datos de los anunciantes.



A través de los datos facilitados, se pudieron identificar a dos personas afincadas en la localidad de Retuerta del Bullaque quienes adquirían grandes cantidades de tabaco en hoja, mediante otras páginas de internet, a una serie de empresas dedicadas a la venta de este tipo de labor.

Modus Operandi.-



Los investigados, una vez adquirían la hoja de tabaco, la picaban y la preparaban para su venta a terceros que se lo solicitaban vía internet, envíos que eran realizados a toda España en bultos cuyo peso y cantidad solía oscilar entre 1 y 3 Kg.

Tanto los envíos como los paquetes recibidos eran realizados a contra reembolso con el objeto de ocultar los beneficios obtenidos mediante este sistema ya que ninguno de los detenidos realizaba actividad laboral alguna.



A lo largo del tiempo que ha durado la investigación, se han llegado a contabilizar más de 300 envíos a diferentes compradores. El peso de estos envíos supera los 250 Kg de peso.

Detenciones.-



Una vez se tuvo conocimiento del “modus operandi” utilizado por todos ellos y recopilado los indicios suficientes, se realizaron dos registros en domicilios de la localidad de Retuerta del Bullaque, en los que se intervino 7 kilos de tabaco, una maquina eléctrica de picar tabaco, una báscula de precisión, 800 gramos de marihuana y 800 euros en metálico.

Una vez intervenido este material, se procedió a la detención de dos personas, vecinos de Retuerta del Bullaque, como integrantes de organización criminal y como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre