Guardia Civil Seprona

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a los presuntos autores del robo, cometido en un conocido complejo de ocio ubicado en las inmediaciones del Parque de Cabañeros, en la CM-403 del término municipal de El Torno (Ciudad Real), del que sustrajeron cable de cobre y material eléctrico.



Los hechos fueron denunciados a mediados del pasado mes de junio haciéndose cargo de las investigaciones efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real. De las primeras indagaciones realizadas por el Equipo Roca se tuvo conocimiento de la  existencia de un grupo de delincuentes que ofrecían cobre a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Continuando con las investigaciones se conoció que en la localidad de El Robledo, residía una persona que se dedicaba a la compra-venta de cobre y al que al parecer le habían ofrecido en varias ocasiones unos 300 kilogramos de cable de cobre el grupo de delincuentes investigados.

Una vez identificados y localizados los posibles autores y habiéndose obtenido pruebas suficientes para demostrar la autoría de los hechos, se procedió a la detención de P.B., de 34 años de edad, R.C.M., de 31 años de edad, un menor de edad, y la imputación de otro menor más, todos ellos vecinos de El Robledo (Ciudad Real), y de nacionalidad rumana,  como presuntos autores del robo un delito de robo con fuerza en las cosas. También se procedió la detención de R.A.L.T., de 66 años también vecino de El Robledo, como presunto autor de un delito de receptación.



Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que aporto información de gran valor para el desarrollo de la investigación.

Estas detenciones se enmarcan en las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.



La Guardia Civil recuerda que la receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos procedentes de robo, siendo consciente de su procedencia, y puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre