20160331 Inauguracion III Edicion DIRCOP

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han inaugurado esta mañana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la tercera edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP), iniciativa que tiene por objeto hacer más eficiente, rentable y competitivo el sector agroalimentario de la región en el contexto actual de concentración e internacionalización de mercados, a través de una formación continuada e innovadora dirigida a directivos y gestores de cooperativas.



En la inauguración del programa, que en esta edición contará con un total de 25 alumnos procedentes de hasta 24 cooperativas, intervinieron la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director del programa en representación de la EOI, Fernando Pimentel, y el director Técnico de Proyectos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego García-Baquero Cenjor.

Fernando Pimentel: “EOI lleva más de 60 años apostando por el desarrollo de las zonas rurales como una forma de vertebrar nuestro país. El apoyo al sector Cooperativo es una apuesta clara en esta dirección”

El director del programa animó a los participantes a trabajar con ilusión y sana ambición para que sus conocimientos se trasladen directamente a mejorar el funcionamiento y la competitividad de sus Cooperativas y agradeció el esfuerzo de todos ellos.

López-Casero: “EOI  y la Fundación materializan en DIRCOP la apuesta por dotar  de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros gestores y directivos de cooperativas”

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que valoró de forma expresa la apuesta de la EOI por nuestra región, quiso también agradecer al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración y apoyo cediendo sus instalaciones para la celebración de una actividad de gran relevancia para el sector cooperativo agroalimentario de la región, al asegurar que “es necesario invertir en sus equipos humanos, dotándoles de todos los conocimientos, habilidades y actitudes, para que conviertan a cada una de nuestras Cooperativas en motor de desarrollo de nuestros pueblos. Caja Rural Castilla-La Mancha tiene una clara vocación y un compromiso firme de acompañar a este sector, y prueba de ello es la tercera edición de nuestro Programa de Dirección de Cooperativas”.

López-Casero también aludió a que este sector “está más vivo que nunca”, ya que fue uno de los sectores que más empleo creó en el pasado año y “crece en cifras de facturación y de exportación de forma progresiva”.



Variedad de temáticas y metodología eminentemente práctica

DIRCOP es una iniciativa desarrollada por la EOI y la fundación  completamente gratuito para sus participantes, ya que está impulsado y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.

La iniciativa tiene una metodología eminentemente práctica e incluye temáticas como marketing, finanzas, dirección estratégica, comunicación, internacionalización o  seguridad alimentaria, entre otras.

Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre