El presidente institucional provincial, José Manuel Caballero, junto con su equipo de gobierno, ha mantenido un desayuno informativo con los medios de Ciudad Real para ponerlos al día de los últimos movimientos de la Diputación Provincial. José Manuel Caballero ha iniciado su discurso deseando mucha suerte a los medios de comunicación en el nuevo año que se aproxima.

Entrando en materia, Caballero ha anunciado que mañana se aprueba en Junta el proyecto de ampliación de la primera fase del Pabellón Ferial de Ciudad Real «tendrá un coste de 4’5 millones de euros, una de las obras más importantes en cuanto a cuantía y volumen acometidas por la Diputación», apuntaba Caballero. «También se acometerá una segunda fase pero aun hay que escriturar la parcela donde se ampliará a pesar de tener todo el montante económico reunido». Ha dicho que la segunda fase está condicionada a la excedencia de recursos económicos al estar aún vigente la regla de techo de gasto impuesta por el Gobierno central, para dotar a las instalaciones de escaleras eléctricas y levantar un cuerpo más entre el actual pabellón y el Instituto “Atenea”



La superficie final será de unos 32.000 metros cuadrados, aunque para la próxima feria habrá que seguir utilizando algunas carpas. Caballero espera poder celebrar el desayuno del año que viene «en unas instalaciones renovadas».

En aspectos generales, Caballero, ha calificado el año como «razonablemente positivo» para la provincia. «Nos gustaría recortar aspectos negativos de manera más intensa» ha matizado Caballero. En palabras del mismo estamos dotados de «un buen músculo financiero, ya que liquidamos el año con 76 millones de euros en el banco».

Por último, los objetivos que se marca la Diputación Provincial es acabar con las cifras de desempleo aunque saben «que es complicado». También mejorar en cuanto a política social en ayudas a familias y evitar el despoblamiento y el éxodo rural, aspectos que preocupan al equipo de gobierno. Caballero ha incidido en que «aun hay territorios que tienen dificultades». Ha señalado por otro lado que la Diputación tendrá protagonismo en todos los ámbitos y sectores y «gestionarán la provincia sin mirar el color de las instituciones». Para acabar ha deseado feliz año y que se consigan todos los deseos colectivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here