diputacion caritas

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el director  de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gassol Peco, han firmado un convenio mediante el que la institución provincial contribuirá a la financiación del programa «Centro de Día de Atención a Drogodependientes «Siloé».



La administración que preside De Lara destina este año 29.000 euros para colaborar en la financiación de una iniciativa que permite acompañar a personas drogodependientes, facilitándoles pautas con el objetivo de que incorporen a sus vidas otros hábitos a través de la convivencia y del acompañamiento personalizado. El fin último es que logren dar pasos hacia la plena autonomía.

La Diputación dota así de continuidad a la línea de colaboración que viene manteniendo con Cáritas Diocesana con la finalidad de contribuir al desarrollo del proyecto que lleva a cabo esta entidad para ayudar a los toxicómanos.

Tanto De Lara como Gassol han coincidido en resaltar la importancia que tiene que las instituciones y entidades como Cáritas establezcan acuerdos que beneficien a colectivos que presentan especial dificultad para vivir en comunidad, en este caso a quienes padecen los terribles efectos de las drogas.



Según se desprende del convenio suscrito, a cuyo acto de firma ha asistido el vicepresidente Ángel Caballero, Cáritas Diocesana se compromete a realizar la actividad subvencionada y a justificar su financiación conforme a lo establecido. La ONG también se someterá a las actuaciones de seguimiento de la actividad y de control financiero que podrán realizar los diferentes servicios de la Diputación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre