Archivo
Archivo

La Diputación de Ciudad Real se ha sumado este viernes al recuerdo y homenaje al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, fallecido este jueves en Madrid a los 91 años de edad.

Al final de un pleno extraordinario, en declaraciones a los medios, el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha señalado que este viernes es un «día triste para la cultura y las letras españolas y para todos los manchegos».

Según ha añadido, Nieva «representó muy bien nuestros sentimientos, nuestros deseos, nuestras ilusiones y lo hizo desde un amplio desarrollo intelectual, con una enorme aportación a la cultura nacional». Para Caballero, Nieva ha contribuido a trasladar el nombre de Valdepeñas, de la provincia de Ciudad Real y de la Mancha en definitiva, por toda España y por el mundo.

En su opinión, «hoy desaparece Francisco Nieva, pero su obra queda eternamente para disfrute de todos los hombres y mujeres, de sus paisanos valdepeñeros y de los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real».

Durante el pleno, tanto el presidente como el portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, se han referido a la muerte de Nieva y Caballero ha dado a conocer que se ha enviado desde la Institución un telegrama de pésame a la familia como a la Academia de la Lengua, de la que era miembro.

En su intervención en el pleno, el portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, ha coincidido con Caballero en que es un día triste por la muerte de «uno de los grandes escritores de esta tierra».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre