Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio Provincial de Recaudación, ha procedido a lo largo de esta mañana al pago de adelantos a los ayuntamientos de la provincia por valor de quince millones de euros a un interés cero para las arcas municipales.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha mostrado su satisfacción porque han logrado realizar en lo que va de año seis anticipos, cumpliendo así a rajatabla el calendario que se les facilitó a los tesoreros y secretarios de los ayuntamientos de la provincia a principios de 2013 con la finalidad de que pudieran realizar sus previsiones financieras con garantías. De Lara ha añadido que tiene siempre muy presente la precaria situación económica que padecen los ayuntamientos.de-lara


Bodegas Verum

Así las cosas, desde el inicio del presente ejercicio el total de adelantos de recaudación asciende a la cantidad de 38.487.215’17 millones de euros. En enero, marzo y mayo se abonó dinero en concepto de IBI por valor, respectivamente, de 7.657.420’10, 7.657.420’10 y 15.314.840 millones de euros. Y en febrero y dos veces en abril se hizo lo propio con los impuestos de vehículos y tasas por valor de 3.135.439’83, 3.151.053’05 y 1.571,041’89 millones de euros.

Ha comentado, por otro lado, De Lara que gracias a estos anticipos los ayuntamientos pueden disfrutar de una coyuntural liquidez, cuya carencia, “cada día más habitual”, está imposibilitando el abono ordinario de nóminas en muchos casos.


Bodegas Verum

Asimismo, ha querido dejar claro, tras agradecer el trabajo del personal de Tesorería y de Recaudación, que la Diputación, desde hace años, podría haber mantenido saldos sustanciales en sus cuentas obteniendo rentables intereses para su propia tesorería, a los que renuncia, “porque creemos que es más justo auto-exigirnos más para cumplir con nuestra primera obligación, que no es otra que auxiliar a todos los ayuntamientos de la provincia, sin distinción de tamaño ni color político”.

“Esta Diputación –ha dicho De Lara- tiene consignados 900.000 euros en los presupuestos para cubrir el coste financiero que suponen estos anticipos, de modo que, de facto, la institución provincial ejerce de banco generoso con los ayuntamientos que no llegan a sufrir por esta vía ningún riesgo de coste aplicado en financiar intereses”. “Podríamos pagar tras recaudar tributos en nombre de los ayuntamientos, pero pagamos antes, el fin justifica los medios”, ha añadido el presidente de la Corporación provincial, quien ha concluido diciendo que “esta es otra apuesta más por el municipalismo, no declarativa, sino efectiva y eficaz”.

Vinicola Inline

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here