La Diputación de Ciudad Real ha invertido en el municipio de Socuéllamos un total de 635.171 euros, de los que 572.897 han llegado directamente desde la Institución provincial al Ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa es la diputada provincial Pruden Medina.

El equipo de Gobierno de la Diputación «es consciente del potencial que tiene Socuéllamos como núcleo poblacional que acredita un movimiento económico que es preciso potenciar para contribuir a un mayor desarrollo de la provincia», según ha informado la Institución provincial.



Un ejemplo lo constituye el sector agroalimentario y, más concretamente, el mundo del vino. De ahí que se hayan adjudicado subvenciones para contribuir a la realización de ferias como Manchavino o que se haya contado con Socuéllamos dentro del programa ‘La Cultura del Vino’. Se trata, en opinión de la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, de apoyar «las potencialidades que presentan nuestros pueblos con el objetivo de reforzar las posibilidades existentes de cara a la creación de riqueza y empleo».

Para Monroy, son iniciativas «interesantes que se materializan en los municipios que mejor pueden responder a las exigencias establecidas con el objetivo de obtener el mayor beneficio social posible».



Monroy se mostró satisfecha por el alcance que tienen las políticas que se están llevando a cabo en el presente mandato, sobre todo porque «llegan a los 102 municipios de la provincia y a las tres Eatim que conforman el territorio ciudadrealeño».

«Se está consiguiendo así actuar de manera coordinada en la totalidad de los núcleos poblacionales, con independencia de su color político», ha dicho.



El ejemplo más reciente de las acciones que se han anunciado tiene que ver con el arreglo de caminos. Monroy ha indicado, a este respecto, que «la Diputación aportará 2,5 millones de euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una cantidad económica similar para que en un tiempo récord, fijado en dos anualidades, una gran parte de la red provincial de caminos rurales sea rehabilitada o mejorada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here