pleno diputacion

El Pleno de la Corporación provincial se reunió el viernes en sesión extraordinaria para aprobar una modificación de créditos que permitirá el desarrollo de un Plan de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, una nueva actuación que supone una inversión de 3´5 millones de euros en todos los ayuntamientos y EATIM del territorio ciudadrealeño.



La base de cálculo a la que se recurrirá para proceder al reparto de los recursos consiste en aplicar el 41’18 por ciento respecto a las cantidades que se asignan a los municipios en el Plan Provincial de Obras que se desarrolla en el presente ejercicio.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, quien hoy ha presidido una de las sesiones más cortas si no la más breve del mandato, declaró el martes que con la puesta en marcha de este nuevo plan se pretende, principalmente, dos objetivos. En primer lugar, estimular la inversión municipal provocando movimiento económico en la provincia y creación de empleo. Y también ofrecer a las personas que presentan movilidad reducida más calidad de vida y facilidades para realizar su actividad diaria en un determinado entorno.

Este plan tiene, asimismo, una finalidad integradora, normalizadora e inclusiva que tiende a pensar en el principio de igualdad universal por medio de la accesibilidad universal.



El Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas cuenta con una financiación que procede de remantes, que son empleados una vez que la Diputación de Ciudad Real ha encontrado la forma legal de utilizarlos, ya que hasta ahora el Estado prohibía dedicarlos a inversión.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre