Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

dipu-itecam

La Diputación de Ciudad Real aporta al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha un total de 15.000 euros en base al convenio que ha firmado esta mañana el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y el presidente de ITECAM, Manuel Carrasco Benito, acompañado por el director general del centro, Jorge Parra Palacios.



La subvención que la institución provincial otorga al ITECAM será destinada, según se desprende del documento suscrito en el Palacio Provincial, a la financiación de diversas actividades de fomento de la I+D+I en el sector industrial de la región, a realizar a lo largo del presente año. En concreto, el Centro Tecnológico destinará esta ayuda para poner en marcha actividades de fomento de nuevas tecnologías con fines empresariales, proyectos tecnológicos y actividades de difusión del mismo.

Carrasco y Parra han agradecido a De Lara la ayuda que presta la Diputación de Ciudad Real al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y le han pedido que visite sus instalaciones en Tomelloso con el objetivo de conocer «in situ» el trabajo que se realiza y las acciones que se desarrollan, invitación que el presidente de la Diputación ha aceptado y se ha comprometido a realizar en breve.


DO La Mancha 700×200

Entre otras, el ITECAM colabora con otros centros tecnológicos para mejorar, realizar y difundir procesos cuyo objetivo es mejorar las PYMES. También pretenden una mayor colaboración entre empresas fomentando grupos de trabajo y de discusión; gestionan y asesoran sobre la propiedad intelectual, apoyan la redacción de proyectos, organizan eventos para promocionar las pequeñas y medianas empresas, etc.

Recientemente ha puesto en marcha su nuevo laboratorio de acústica en una apuesta decidida por la investigación en este campo. Desde estas nuevas instalaciones, únicas en toda la región, se ofrece a las empresas la posibilidad de evaluar la calidad acústica frente al ruido de materiales, productos y sistemas constructivos mediante la realización de ensayos. Asimismo, el pasado mes de enero consiguió por parte de AENOR los certificados de Gestión de la Calidad, conforme a la norma ISO 9001, y el de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001, con los que se ratifica que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha sigue con la máxima calidad sus procedimientos de gestión y prestación de servicios, entre los que destacan algunos como el diseño y la impartición de formación no reglada en Oficina Técnica Avanzada, diseño Industrial y cálculo; la simulación numérica para el cálculo de resistencias de materiales y análisis climáticos; la elaboración de informes y proyectos técnicos, diseño industrial digitalizado y prototipado en el sector industrial metal-mecánico, y el diagnóstico y asesoramiento técnico en el ámbito de proyectos de I+D+i del área industrial del metal.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here