El Rinconcito cuelga en sus paredes durante este mes de julio una muestra de los trabajos del Taller Creativo de Neocentro con chicos y chicas de 4 a 12 años. La exposición se inauguró este viernes, en olor de multitud, con los incipientes artistas ilusionadísimos por exponer sus obras en un local tan emblemático. Una nueva exposición que llega gracias a la entente surgida entre El Rinconcito, Lanza y enTomelloso.com para la promoción de las artes plásticas y la cultura.

Nazareth Rodrigo, alma máter del Taller, nos contó que en la exposición se puede como los alumnos han aprendido a dibujar luces en lugar de sombras, que es lo que estamos acostumbrados a hacer.  Han aprendido, también, a hacer transferencias, que es algo bastante complejo, pero que les ha salido muy bien. Además, han utilizado la acuarela como le gusta a la “profe” de manera experimental y creativa. Hay cuadros hechos de un solo trazo, nada menos, una técnica muy interesante, comentó la maestra. La muestra es el broche de oro de todo el curso y se notaba, los artistas ilusionados, la profesora contenta y para Neocentro es un orgullo culminar así un taller que antes no se impartía.

El Taller lo ha impartido Nazareth durante todo el curso escolar a veinte chicos y chicas desde 4 a los 12 años, en diferentes grupos y horas, con 7 alumnos como máximo por clase. Como una forma, defendió la “profe” de que las extraescolares sean algo divertido de aprender. El arte es divertido y forma parte de la persona,  todos los niños llevan su artista dentro y la creatividad la tiene a flor de piel.

No nos pudimos resistir a registras las impresiones de los artistas. Así, Candela, la más tímida de los alumnos, que ha pintado una luna y un gatito, nos confesaba que estaba muy contenta con la exposición.

Carmen, un torbellino, ha pintado dos osos pandas, uno enfrente de otro, que son —nos explicaba— la madre y la cría. Pero, lo ha hecho al revés, es decir “siempre se pinta en negro sobre fondo blanco, pues yo sobre una cartulina negra he pintado los pandas blancos”. Ha sido con tiza y “mola mucho”.

Irene ha hecho un retrato suyo, un autorretrato, con acuarelas. A Irene le gusta mucho pintar y le parece “más que bien” que su obra se exponga en un sitio tan famoso como El Rinconcito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here