PremioCoral01

El concurso de diseño organizado por la Cátedra Banco de Alimentos-UPM dentro del Programa de Consumo Racional de Alimentos (Coral) ha finalizado con un nombre propio: la alumna ciudadrealeña que el año pasado cursaba sus estudios en el CEIP Carlos Vázquez, Isabel Martín de la Sierra.



Su diseño ha sido elegido como ganador en un certamen que ha contado con la participación de más de 200 alumnos de 12 centros distintos, pertenecientes a Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía.

Este concurso era una las actividades enmarcadas en el Programa Coral que la Cátedra Banco de Alimentos-UPM ha desarrollado con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del desperdicio de comida. Para ello, ha contado con la colaboración de varios Bancos de Alimentos, que han hecho llegar el proyecto a los alumnos de dichos centros.

Entrega del reconocimiento

Isabel Martín de la Sierra recibió ayer, de manos del presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, la notificación del resultado del concurso de diseño. Acompañada de sus padres, Santiago e Isabel Pilar, la joven fue informada de la entrega del reconocimiento, que se producirá el próximo 15 de octubre en Madrid durante la gala de premios Espiga de Oro.

Alcázar destacó que es un orgullo para el Banco de Alimentos de Ciudad Real que “el diseño ganador del concurso salga de un aula de la provincia” y felicitó a Isabel por tan importante reconocimiento.

Asimismo, trasladó a la alumna sus deseos de que su trayectoria académica “siga igual o mejor que hasta ahora”, felicitando también a la familia por el diseño y por haber transmitido unos valores tan solidarios a la sociedad.



Por último, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real confirmó que el Programa Coral seguirá su andadura en Ciudad Real por otras localidades de la provincia y posiblemente salte a la Educación Secundaria Obligatoria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre