alcazar-herencia-chg

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado a las localidades de Alcázar de San Juan y de Herencia a reconstruir el puente junto al molino ‘Rondadías’, sobre el cauce del río Gigüela y en el conocido como ‘Camino Viejo’, entre los términos municipales de los municipios.



En nota de prensa, el Consistorio de Alcázar ha informado de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana es el organismo que tiene competencia sobre el cauce del río Gigüela, mientras que los referidos ayuntamientos son los encargados del arreglo de los caminos situados en torno al puente del ‘Rondadías’, ubicado entre los dos términos municipales.

El citado puente se encuentra en muy mal estado de conservación y es voluntad de los dos Consistorios proceder a su reconstrucción en cuanto puedan destinar una partida económica, en los próximos ejercicios, en sus respectivos presupuestos municipales.

Para acometer la obra era necesaria la autorización de la CHG que, de forma verbal, han obtenido este lunes tras la reunión que la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, han mantenido con el comisario del agua de CHG, Timoteo Perea.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre