Biblioteca

Un homenaje a Lucio López Ramírez, la celebración del Congreso de Escritores de C-LM, encuentros literarios, actividades de animación a la lectura, excursiones literarias o presentaciones de libros, son algunas de las actividades del variado y completo programa que la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” para conmemorar el Día del Libro.



El concejal de Cultura, Raúl Zatón desgrano la programación para los meses de abril y mayo. Las actividades se iniciarán el jueves 14 de abril con un homenaje a Lucio López Ramírez, excelente amigo de la Casa de la Cultura y un apasionado de los libros. Según explicó la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, posiblemente haya sido el socio más asiduo y el que más libros ha leído.

Por otro lado, representantes del Club de Lectura de la Biblioteca, asistan los días 11 y 15 de abril a un encuentro literario en la Biblioteca Pública de Ciudad Real con los escritores Almudena Grandes y Javier Moro.

Los niños son siempre protagonistas de las actividades conmemorativas del Día del Libro dada la importancia que tiene para la Biblioteca transmitirles la afición por la lectura. Con la participación de los 13 colegios de la ciudad hay programadas dos actividades bajo el título “Animando a leer a los niños con…”. El día 21 de abril  se celebrará un cuentacuentos con Maricuela y el 26 un encuentro con el mago e ilustrador Gustavo Otero y el 27 con la escritora e ilustradora Violeta Monreal.

El 28 de abril hay programado un encuentro literario con las escritoras y periodistas Carmen Posadas y Marta Robles en torno a su libro “Usted primero”. Continuando con las actividades de la primavera lectora, el sábado 7 de mayo se presentará el libro de poesía de Mario Elegancia “Cosas que me recuerdan a otras cosas”.

Hay programado — con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes— un viaje cultural al Madrid y una visita a la exposición en la Biblioteca Nacional “Cervantes, de la vida al mito”.

XIV Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha

Se ha incluido en el programa la la celebración en Tomelloso del XIV Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha. Será el 16 de abril en la Posada de los Portales con el título “Tomelloso cruce de caminos cervantinos”.  Natividad Cepeda, perteneciente a la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, dio cuenta del congreso.  El congreso, explicó, debe servir para que a partir de este acto, Tomelloso se reivindique como una ciudad cervantina. Por diversos motivos, subrayó, como por ejemplo que es la puerta de entrada del Campo de Montiel, citado al menos cinco vences en El Quijote.

Han confirmado su  asistencia al congreso, Isabel Pérez, Alfredo Villaverde, Francisco de la Torres, Ángeles Morales, Francisco Castañón, Miguel Ángel Fanegas, José M.ª Lozano y los tomelloseros José López Martínez, Blas Camacho y la propia Natividad Cepeda.

La directora de la Biblioteca, Rocío Torres, invitó a los vecinos a participar en este programa del Día del Libro en un año en el que se conmemora el IV Centenario de Cervantes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre