fecir taxistas asamblea marzo 2016 018

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado la Asamblea General, bajo la presidencia de Manuel García, y en la que se ha otorgado, al final de la misma el II Premio “Quijotaxi” al profesional, a Pablo Ubeda García, que realiza la actividad en la localidad de Malagón.



En la Asamblea se ha analizado todo lo relacionado con el Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha, y el proceso seguido durante los últimos años.

Manuel García ha manifestado que ha sido un año muy intenso, con algunos objetivos cumplidos, como, por ejemplo, que por primera vez están sentados a nivel provincial en la Comisión de Seguimiento del Transporte Escolar, y a nivel regional, en la Mesa Sectorial de Infraestructuras de la Consejería de Fomento.

Tras recordar la firma a nivel regional, del convenio con el Instituto de la Mujer para promover la sensibilización sobre Violencia de Género, destacó la puesta en marcha de la aplicación para móvil “ENTAXI”, “que nos coloca a la vanguardia del taxi en España”.

Asimismo recordó las reuniones con diferentes instituciones como la Diputación, la Consejería de Educación, Fomento, Sescam, Bienestar Social, FEMP, ayuntamientos, etc., con el objetivo de dignificar la profesión y que sea escuchada la “voz del taxi en la provincia”, así como la firma de distintos convenios con el objetivo de facilitar el día a día del gremio.

Otro asunto abordado es la obligatoriedad que para el 2017, el 5 por ciento de las licencias de taxi deben estar adaptadas y la demanda para obtener ayudas en este aspecto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre