Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La configuración de la plantilla del Atlético Tomelloso que competirá por segundo año consecutivo en Tercera División sigue avanzando con paso firme. El club que preside Cristóbal Moraga, de común acuerdo con la dirección técnica del club comandada por el técnico Darío Martín, ha tomado la decisión de no renovar a Josevi, Borja y Sousa, tres futbolistas de la casa que por uno u otro motivo no seguirán en el club la próxima temporada.



Jose Vicente Jiménez López “Josevi“, futbolista natural de Tomelloso, se incorporó por primera vez al Atlético Tomelloso en la Temporada 2013-14, año en el que el equipo dirigido por Jesús Úbeda fue campeón de liga del grupo II de Primera Autonómica y consiguió ascender a Primera Autonómica Preferente. La siguiente temporada, Josevi no pudo continuar en la disciplina auriverde por motivos de estudios, volviendo la temporada siguiente ya con Carlos Julián en el banquillo para ser uno de los hombres importantes del ataque tomellosero en la conquista del campeonato y ascenso a Tercera División. Este año, pese a ser un jugador muy valorado por los dos técnicos que se han sentado en el banquillo local del “Paco Gálvez”, ha jugado poco debido a diferentes lesiones que le han impedido jugar con regularidad y alcanzar su mejor estado de forma. Sus datos como atlético (79 partidos jugados, de ellos 49 como titular, y 21 goles en su haber) dan fe de la importancia de un jugador que siempre ha puesto por delante el colectivo antes que el protagonismo individual, y que sin ninguna duda se merece el reconocimiento de todos los estamentos de un club en el que es, además, uno de los entrenadores del equipo Juvenil “B”.

La trayectoria de Borja es muy parecida, en tanto que se trata de un jugador que también llegó al club en la Temporada 2013-14 procedente de la U.D. Socuéllamos, en este caso en el mes de Diciembre. Tras su incorporación, Borja fue un jugador prácticamente indiscutible en los onces de todos los entrenadores que le han dirigido en el club, siendo uno de los líderes de la zaga auriverde temporada tras temporada en los que encadenó diferentes éxitos y ascensos hasta llegar a Tercera División alternando la posición de central con la de lateral izquierdo. Esta temporada, el jugador también ha gozado de la confianza tanto de Carlos Julián como de Darío, pero el hecho de que su lugar de residencia habitual esté en Albacete por motivos de estudios ha influido en la decisión tomada para su no renovación. Borja se despide de la entidad siendo el sexto futbolista con más partidos jugados con un total de 100 encuentros (93 como titular), en los que siempre ha predicado con el esfuerzo y la garra en la defensa del equipo auriverde.


Advertisement

Por último, el defensa Sousa también causa baja en el Atlético Tomelloso, club en el que ha jugado las últimas tres temporadas. Ambas partes han llegado un acuerdo para lo no renovación del vínculo que unía a ambas partes, siendo el propio jugador quién también tenía clara su no continuidad en el equipo tras los diferentes capítulos de lesiones por los que ha pasado a lo largo y ancho de la temporada regular, que le han impedido gozar de la continuidad que requiere todo futbolista para dar su máximo nivel, y prueba de ello es que este curso tan sólo ha podido participar en apenas un 55% de los encuentros del campeonato, poco más de la mitad de la competición. En su trayectoria como auriverde, Sousa ha disputado un total de 77 partidos jugados (70 como titular) en los que ha conseguido 9 goles, alguno de ellos tan importantes como la primera victoria fuera de casa del Atlético Tomelloso en Tercera División. El futbolista, técnicamente superdotado y muy importante durante el tiempo que ha permanecido en el club tomellosero, se tomará un tiempo de descanso y de recuperación de la plenitud física antes de afrontar su próximo reto deportivo.

La Junta Directiva del Atlético Tomelloso agradeció en un comunicado a los jugadores su trabajo y esfuerzo durante el tiempo que han permanecido en el club, así como sus mejores deseos en su futuro próximo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here