Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Yeguada Los Arcángeles de Tomelloso acogió este sábado una jornada formativa en la que se  trataron conceptos como el esfuerzo, la superación y, sobre todo, se trasmitieron valores. Para ello se contó con un ponente de lujo, José Luis Martínez, el mejor jockey español, vencedor  Dubai  montando a Plantagenet y con más de mil victorias, toda una leyenda de la hípica. También estuvieron Roberto Whyte y Susana de los Reyes, de Goose Talent.


Vinicola Inline

Para el propietario de Yeguada Los Arcángeles, Pedro López Montero,  era un lujo poden contar con la magistral terna de ponentes. Pedro López recordó que José Luis Martínez es el jockey más laureado de la historia, además de ser una leyenda, dado que es una de las tres personas que en la historia han ganado más de 1.000 carreras. Platagenet, el caballo con el que José Luis Martínez  ganó en el Hipódromo de Meydan en Dubai está actualmente en Los Arcángeles, “ya ha dejado de corren en competición y está aquí”.

Una jornada basada en la hípica pero que vale para todos los aspectos de la vida, señaló Pedro López Montero,  a través de la historia de motivación del  mejor jockey español de todos los tiempos. Y es que un deporte  como la hípica sirve para transmitir valores a los niños y adolescentes. Es por eso, nos contaba el propietario de Los Arcángeles, que están centrados en la escuela  de la Yeguada ya que el mundo del caballo —que es muy desconocido en esta zona— incluye muchos valores, disciplina trabajo en equipo, amor por animales y naturaleza, la responsabilidad de tener y cuidar el caballo.


DO La Mancha 700×200

Una aventura “de película”

La jornada se basó en la “Historia de superación” de José Luis Martínez que coincide con la de Plantagenet, el único caballo español que ha ganado en Dubai. Roberto Whyte era propietario del caballo y nos cuenta que fue una aventura “de película”, de la que ya hay un guion para un film. El caballo tras ganar el Dubai fue vendido a Noruega, Whyte lo recuperó y ahora está en Los Arcángeles “está en el mejor sitio posible, donde se merece”.


A través de GooseTalent, empresa de la que forman parte Roberto Whyte y Susana de los Reyes, la historia de superación de José Luis la cuentan en la universidad. En la vida real hay que aprender a gestionar el fracaso y el éxito y lo contaron a través de la historia de José Luis Martínez.

Susana  de los Reyes incidió en que la de José Luis es una historia de motivación, de emoción, pero sobre todo, de superación. A lo largo de su vida, el jockey ha tenido momentos de diferentes encuentros con el mundo del caballo y todos le han servido para estar donde está hoy. Susana nos dice, a preguntas que si estamos faltos de héroes, que de lo que estamos faltos es de realidades, José Luis es un héroe pero su historia es una realidad.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

José Luis Martínez, el protagonista de la jornada,  contó una historia de valores en la vida, de humildad, de amor y de creer en lo que te gusta. Es algo, dijo, de lo que nos falta en una sociedad materialista que premia solo el ganar y dejamos atrás todo el trabajo que eso conlleva. Plantagenet, en un momento determinado, “nos dio esa ilusión de vida” y a Martínez loe hizo crecer como profesional “pero sobre todo como persona”.

En la vida hay que pelear por lo que apasiona, no hay nada gratis, los triunfos, tanto familiares como profesionales, tiene un camino que es donde la persona se realiza, explicó el jockey. Así  trasmitió, sobre todo a los niños, que para ser una buena persona hay que basarnos en el sacrificio. En los deportes que se practican con animales hay un vínculo muchos más cercano, el caballo te acerca al corazón y a lo mejor de las personas, por ello, la hípica es el mejor transmisor de valores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here