IV Contrarreloj CC Sport 5

Setenta y siete corredores disputaron este domingo la IV Contrarreloj del Club Ciclista Sport Tomelloso, que presentó dos novedades importantes en esta edición, el carácter individual de la prueba y que más de 2 kilómetros se recorrieron en un circuito urbano. El vencedor de la prueba fue Jesús Alberto Ruiz Bautista que ha tardado en recorrer los 25 kilómetros de la contrarreloj en 33 minutos y 40 segundos, a un ritmo de 44,55 kilómetros a la hora.



La prueba que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso  tuvo la salida y la meta en la Avenida Juan Carlos I, en Ciclos Óscar, empresa que también ha participado en la organización de la contrarreloj.  A las 10 de la mañana el primer competidor arranca desde la rampa para completas los 2 kilómetros por las calles de Tomelloso y los 23 por carretera. Los aficionados acompañaron desde el primer momento y la Avenida Juan Carlos I contó con un gran ambiente.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, calificó de rotundo éxito el desarrollo de la prueba, destacando la apuesta del C.C. Sport Tomelloso por situar la salida y la meta en un punto neurálgico de la ciudad. Eso ha permitido, explicó, que cientos de vecinos y vecinas hayan podido disfrutar de una gran competición donde los ciclistas marcaron tiempos de profesionales. Rodrigo dio la enhorabuena al club organizador agradeciendo el trabajo para organizar la prueba. No ha sido un trabajo fácil, aseguró el concejal, que ha requerido la presencia de agentes y motos de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil y más de 30 voluntarios.  Para acabar, Rodrigo mostró el apoyo del Ayuntamiento para colaborar en que está prueba crezca y se consolide año a año.

El presidente del Club Ciclista Sport dio las gracias al Ayuntamiento por facilitar la organización de la prueba, que ha tenido gran aceptación, en las calles de Tomelloso. La contrarreloj contó con corredores de toda España, explicó Onsurbe, mostrando la satisfacción de la organización por el desarrollo óptimo de la prueba. El CC Sport ya está pensando en la próxima edición de esta contrarreloj, explicaba el presidente, con la intención de ir mejorarla.   Onsurbe, para acabar, dio las gracias a Ciclos Óscar “que se ha involucrado al 100 por cien en la prueba”.

Jorge Ferrer Bueno quedó segundo con un tiempo de 35 minutos y 18 segundos. Tercero,  con 35 minutos y 56 segundos fue Javier Cerezo Ropero.  La primera mujer clasificada fue Gema de Lahoz Aguado y el mejor veterano fue Félix Aceta Moreno.  Se entregaron trofeos a los 14 primeros clasificados.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672339476586]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre