Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Izquierda Unida va a presentar una moción en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en la que se solicita la modificación de la Ordenanza de Limpieza y Vallado de Solares, pidiendo que se amplíe hasta cinco años el plazo de cerramientos, entre otras cuestiones.


Bodegas Verum

Ángel Rodríguez Sánchez, concejal de la formación,  explicó que hace año y medio se aprobó otra moción que regulaba el vallado de los solares y ahora les están llegando cartas a los vecinos solicitando que quiten los cercados metálicos y los sustituyan por ladrillo rústico, enlucidos y pintados de blanco

Además, en la moción se señala que las parcelas que ya cumpliesen la ordenanza anterior, de cerramiento con otro tipo de material, conforme a los permisos, podrán mantenerlo mientras no se realicen modificaciones en el terreno. Asimismo, se solicita que las cercas serán de fábrica de hormigón, ladrillo, termoarcilla, garantizando la seguridad del vallado frente a las inclemencias del tiempo.



El concejal explicó que con la moción, se pretende, que los solares que por la crisis no se hayan podido cercar, se mantengan limpios, pero que si no se han podido cerrar por causas económicas, insistió, se les dé un plazo de cinco años para hacerlo. Por otra parte, señalaba Rodríguez, para los solares vallados con chapa, si no van a hacer obra de momento, respeten ese cercado, a no ser que sean sitios céntricos. Recordó que en el centro ya actuado el Ayuntamiento sustituyendo las cercas metálicas por cerramientos de obra, por lo que sería un agravio comparativo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here