IU Pedro Muñoz

Izquierda Unida denunció ante los medios “la falta de herramientas democráticas” que hay en Pedro Muñoz.  Los vecinos de esa población, señaló la coordinara de Izquierda Unida en Pedro Muñoz, Miriam Salgado, se merecen un gobierno transparente participativo. Tal es la falta de intereses en ese sentido, aseguró Salgado, que ningún gobierno de Pedro Muñoz —ni el actual, ni los anteriores— ni ha elaborado, ni aprobado ningún reglamento de participación ciudadana.



Con la constancia de que el equipo de gobierno pedroteño no está trabajando en ninguno, desde IU-Ganemos Pedro Muñoz instaron al gobierno local para que se pongan a ello. Salgado, que compareció junto a miembros de la asamblea de Pedro Muñoz en la sede de IU de Tomelloso, explicó que el reglamento supone una serie la regulación de una serie de herramientas para que el fomento y el ejercicio de la participación ciudadana se lleve a cabo. Se trata, dijo, de que los plenos se publiciten con anterioridad y se conozca el orden del día y que los ciudadanos tengan información sobre actividades, obras o servicios, contratos, programas o propuestas que deben ser debatidas con la ciudadanía de Pedro Muñoz.

El secretario de Organización, Daniel López, denunció que en Pedro Muñoz no se trabaja para la elaboración de un Portal de Transparencia, que debe servir como herramienta online para publicitar toda la información consistorial del municipio. Es un requisito, dijo, que consta en la Ordenanza Municipal de Transparencia y que se está incumpliendo desde el equipo de gobierno. Además, continuo, según la Ley de Trasparencia de 2013, la información de todas administraciones debe ser pública, especialmente, señaló, los contratos y licitaciones. Asimismo, dijo, debe publicarse la relación de bienes inmuebles, los convenios, subvenciones y, también, las nóminas del equipo de gobierno, “no sabemos lo que cobra cada uno”. Pedro Muñoz, reiteró, es uno de los pocos municipios que no tiene ese portal de trasparencia.

López se quejó de que IU- Ganemos solicitó documentación pública, en verano y aún no la han recibido. “Eso nos hace pensar en lo que nos esconden”, aseveró Daniel López. Además, continuaba, a 21 de marzo aún se desconocen los presupuestos de Pedro Muñoz, una situación “bastante lamentable, está gobernando el PSOE a su antojo y la oposición no dice nada”. También denunció el secretario de Organización que la parte proporcional del apaga extra retenida a los funcionarios en 2012 todavía no está abonada.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre