Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha va a celebrar el sábado 1 de julio un Encuentro Regional por el Ferrocarril en Tomelloso. Miguel Ramírez, responsable del área de Vivienda, Urbanismo y Territorio de IU CLM, explicó en un encuentro con los medios que el acto tendrá dos componentes, uno interno, durante la primera parte y posteriormente será un acto público.


Vinicola Inline

Será en el muelle de la antigua estación de Renfe, el acto público comenzará a las 12 del mediodía. Está confirmada, señaló Migué Ramírez, la asistencia de José Luis Ordóñez, el mayor experto en materia ferroviaria de Europa, redactor de la revista “Vía Libre” y director general de Movilidad en la Junta de Andalucía.

En esa primera parte interna, explicó Ramírez,representantes de IU de la cinco provincias de Castilla-La Mancha, que tradicionalmente han estado vinculados a las plataformas ciudadanas del ferrocarril, iniciarán los trabajos para el relanzamiento de ese grupo de trabajo relacionado con el tren. Está confirmada la asistencia de representantes de las plataformas que permanecen con cierta actividad como Talavera, Torrijos, en Toledo; de Cuenca, Albacete y Guadalajara y, por supuesto dijo Ramírez, de Tomelloso.


Bodegas Verum

Miguel Ramírez quiso destacar el simbolismo de que el encuentro se lleve a cabo en Tomelloso. Si las distintas plataformas pretendían evitar la degradación de los servicios ferroviarios, en Tomelloso ese movimiento era mucho más ambicioso: recuperar un servicio como una demanda de un servicio estratégico para la comarca. En ese sentido, Ramírez, subrayó que IU siempre ha mantenido vivo el compromiso de la conexión ferroviaria de Tomelloso. La formación lo ha hecho, explicó, con distintas iniciativas en las Cortes Regionales y Nacionales, con enmiendas a los presupuestos, entre otras cosas.

IU cree, señaló Miguel Ramírez, que ha llegado el momento de retomar ese pulso  por dos cuestiones, porque desde la UE se le quiere dar un nuevo impulso al ferrocarril como medio sostenible y de futuro. También por el cambio climático, por lo que la formación señala que hay que repensarse la política de transportes. La apuesta por el ferrocarril es una apuesta de futuro y de desarrollo, no solo para Tomelloso y su comarca, para toda Castilla-La Mancha, señaló. Dado que se está en pleno debate sobre esos súper nudos ferroviarios impulsados desde Europa, IU quiere relanzar estos grupos de trabajo para que “no perdamos el tren”.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Miguel Ramírez, para acabar, pidió a la ciudadanía que asista y participe en el acto ayudando a IU y a otros movimientos a reactivar la fortaleza social que tuvieron en su día las plataformas poniendo, de nuevo, al ferrocarril en el debate político de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here