La Guardia Civil de Ciudad Real ha citado en calidad de investigado a una persona como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos.

 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las quejas de algunos vecinos del municipio de Calzada de Calatrava, ante la persistencia del mal olor proveniente de una vivienda situada en el casco urbano de dicha localidad.

Tras las primeras gestiones y como resultado de la inspección realizada, se comprobó que en el interior de la vivienda había varias estancias habilitadas como cuadras para caballos. Además, los agentes localizaron cuatro cadáveres de equinos en diferentes estados de descomposición y otro équido vivo en condiciones evidentes de malnutrición, con una presencia masiva de insectos y roedores.

Paralelamente se comprobó que los animales carecían de documentación sanitaria, no se encontraban inscritos en ningún núcleo zoológico, tampoco contaban con la debida licencia municipal y seguimiento sanitario alguno.

Finalmente, se procedió a citar en calidad de investigado al propietario de los animales, un varón de 70 años de edad y vecino de Calzada de Calatrava, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here