Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Amantes de las artes y la cultura, cooperativistas, empresarios y autoridades políticas inauguraron ayer en el Museo de Arte Moderno Infanta Elena la exposición de obras premiadas en el XV Certamen Cultural de Virgen de las Viñas Bodegas Almazara, uno de los acontecimientos culturales más importantes de Tomelloso. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el presidente de la entidad, Rafael Torres, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló, el delegado de Cultura, Francisco Navarro, la presidenta de la AECT, Esther Belló y representantes de los grupos políticos. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de enero.



Rafael Torres manifestó que este es un año muy significativo porque se cumplen dos hechos muy importantes, el decimoquinto aniversario del Certamen Cultural Virgen de las Viñas y además del quinto año de vida del Museo Infanta Elena. El certamen se ha consolidado y así lo avalan la gran cantidad de pintores, tanto nacionales como extranjeros que concurren al mismo. La pinacoteca está llamada a convertirse en una de las más importantes de arte contemporáneo de España.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a la cooperativa Virgen de las Viñas por traer a la ciudad la muestra de pintura del certamen cultural que cumple 15 años. Es muy importante para Tomelloso situarnos en el epicentro de la cultura de España, señaló Jiménez. Mostró su seguridad de que el Museo Infanta Elena será un referente de la pintura en el país, ya que la cooperativa Virgen de las Viñas, “cada vez que tiene un sueño hace que este llegue adelante”. La alcaldesa alabó la perfecta simbiosis entre el arte y el vino, ya que no en vano “el vino es la única obra de arte que se puede beber”.


Advertisement

Jesús Carrascosa, por su parte, destacó la importancia de conmemorar quince años del Certamen Virgen de las Viñas en un “este museo tan impresionante”. Es algo por lo que “tenemos que felicitarnos todos, los ciudadanos de Tomelloso y, por supuesto, todos los castellano-manchegos”. Para Carrascosa “es un ejemplo a seguir” el que la iniciativa privada tome responsabilidad en la promoción de la cultura, señaló.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677802147146]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here