Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

importadores chinos

Una delegación de nueve importadores de vinos y alimentos de China, con capacidad para hacer llegar los productos adquiridos a la casi totalidad de las principales zonas de geográficas del país y entre las que destacan Haibo, que forma parte del grupo estatal Bright Foods, y Xibarita, accionista en el proyecto de acondicionamiento y habilitación del Pabellón español construido para la Expo 2012 celebrada en Shanghai como nuevo eje principal de la actividad española en la ciudad, visitan esta semana empresas del sector agroalimentario de la provincia para conocer sus sistemas productivos, sus productos y estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos comerciales.


Vinicola Inline

La acción comercial ha empezado este lunes con la bienvenida por parte de la Directora General de la Cámara de Comercio, Patricia Franco, y la Directora del Área de Internacional, Belén García, a los importadores y distribuidores de productos agroalimentarios del país asiático y once empresas que participan en esta misión inversa.

“El objetivo de esta acción comercial es que los importadores chinos tengan un contacto directo con las diferentes empresas de la provincia por medio de entrevistas y visitas personalizadas a las diferentes bodegas y empresas del sector agroalimentario para establecer contactos empresariales con ellos y que puedan conocer la realidad económica y posibilidades de intercambios comerciales y de inversión” ha señalado Patricia Franco.


Bodegas Verum

China ocupó el vigésimo puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Ciudad Real en 2013. De un total que supera los 15 millones de Euros (valor de las exportaciones totales de la provincia en 2013 a todos los mercados), destacan los más de 10,6 M. que corresponden a bebidas (China es el primer destino no comunitario con el 3,2% del total provincial de esta partida).

Asimismo, Ciudad Real exportó aceite de oliva por valor de 238.000 Euros (noveno destino de las exportaciones provinciales de aceite de oliva), y queso por valor de 24.600 Euros (tercera provincia a nivel nacional).

Bogas Bus

Oportunidades para el sector agroalimentario

El aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos y su creciente interés por alimentos importados (novedosos, saludables, de calidad), unido al auge de ciudades de segunda y tercera línea (la población urbana alcanzó los 730 millones de personas en 2013) suponen una gran oportunidad para la industria agroalimentaria española.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Más allá, China se convirtió en 2013 en el mayor mercado del mundo en consumo de vino tinto. El mercado de vino importado crece en valor (demanda vinos más caros y en mayor cantidad). El valor de los vinos embotellados procedentes de España continúa su evolución positiva de los últimos años (+20% en los tres primeros trimestres de 2013, superando las tasas de crecimiento de las ventas de vino a granel). Aun así, su funcionamiento aún dista de responder a los patrones de un mercado maduro e informado en cuanto a precios, variedades y calidades, lo que lo convierte en un mercado altamente competitivo pero de alto potencial. Las principales oportunidades se presentan en la diversificación geográfica hacia ciudades con altos índices de crecimiento y en aquellos productos que presentan menor nivel de saturación (blancos, rosados, espumosos) debido a barreras culturales y escaso conocimiento del consumidor local.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21  misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here