cospedal afammer

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles a las mujeres que no se dejen «utilizar» por partidos «que dicen ser progresistas» pero que «apoyan a países que, al socaire de las tradiciones culturales, no tratan igual a los niños y las niñas».



Cospedal, que ha participado en la asamblea provincial de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), ha recordado que uno de cada cinco países en el mundo no tienen una legislación que garantice la igualdad, «pero la diversidad cultural, que AFAMMER reconoce, no puede ser la excusa para mantener la desigualdad».

La también presidenta de honor de AFAMMER Castilla-La Mancha, que ha querido felicitar a todas las presentes con motivo de la celebración del 8 de Marzo, ha criticado, asimismo, que «a veces hay algunos que detrás de la palabra progresista sólo quieren utilizar a las mujeres». «No les dejemos y luchemos por alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos», incluido el de la toma de decisiones, ha instado Cospedal a los presentes.

En opinión de la también diputada nacional del PP, la mejor garantía para la igualdad es que la mujer tenga acceso al empleo, «para que tenga su libertad», y ha subrayado que en la actualidad hay 254.000 mujeres más trabajando que el año pasado y que más de la mitad de las mujeres que abandonan el paro en Europa son españolas, mientras que en 2011 «siete de cada diez de las que iban al paro eran españolas».

Por eso, ha incidido en que es necesario seguir creando y fortaleciendo programas para garantizar la igualdad de oportunidades, como el primer plan de promoción de la mujer del medio rural que puso en marcha el PP y que, ha dicho, ha permitido el retorno de muchas mujeres que se habían marchado de sus pueblos para generar ahora en ellos empleo y riqueza en actividades como el enoturismo, ecoturismo, turismo rural, transformación de productos naturales o cuidado de mayores y pequeños. «Todo ese esfuerzo y dinero invertido no lo podemos tirar por la borda» ha señalado Cospedal.

POLÍTICAS TRANSVERSALES

La también secretaria general del PP ha defendido durante su intervención la importancia de que no se trate a las mujeres como un «colectivo más porque somos más de la mitad de la población del mundo» aplicando políticas específicas «como estamos acostumbrados en este país, en el que hay políticas para jóvenes, para empresarios, para sindicatos…» Frente a ello ha priorizado la necesidad de que las políticas de mujeres sean transversales «porque quien no lo hace así engaña a las mujeres».



Finalmente, ha condenado la violencia de género y, aunque ha señalado que el número de víctimas ha descendido desde 2012, ha asegurado que contra la misma «no puede haber absolutamente ninguna excusa ni justificación».

«Esa es la labor que tenemos también en la familia, como es educar en la igualdad y el respeto, sea cual sea el género de la otra persona», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre