Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” desarrolla durante el mes de mayo distintas actividades de animación a la lectura dirigidas a los escolares de Tomelloso. Ya casi a final de curso, con una intensa agenda para alumnos y profesores, la Biblioteca ha hecho un paréntesis para que niños y niñas tengan un respiro del ajetreo académico con los cuentos, la poesía, la lectura y la imaginación



Así, se han llevado a cabo dos jornadas con esas premisas. La primera tuvo lugar el martes y estuvo dedicada a Gloria Fuertes ya que se está celebrando el centenario de nacimiento de la poeta. Estuvo a cargo de “Habichuela Cuentacuentos”, que vinieron de Salamanca para animar a conocer, un poco más, a la gran escritora madrileña.

Este miércoles fue el turno para una amiga de la Biblioteca, la escritora e ilustradora Julia Díaz que ofreció el espectáculo “Cuando el ogro duerme”. Fue una actividad en torno a los cuentos populares que, a lo largo de la historia, ha supuesto el primer contacto de los niños con la literatura.


Bodegas Verum

Los cuentos populares ya no interesan tanto a los más pequeños y muchos de ellos ni siquiera saben de los más conocidos. Por ello, explicó la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, el Juego Lector del Verano de este año va a estar dedicado a esos relatos tradicionales. De esa forma, la actividad de este miércoles fue el preámbulo a la cita de este verano.

Según explicó Julia Díaz con “Cuando el ogro duerme” busca despertar en los niños la imaginación y la creatividad del mismo modo que se consigue con la lectura. La autora mostró cómo es el hecho creativo montando un personaje tan clásico de los cuentos como es el ogro a través de cojines, fundas o almohadas, materializando al final de su espectáculo el personaje frente a ellos.

Bogas Bus

La animadora advirtió del abandono de los niños de los cuentos tradicionales, al igual que los adultos con los clásicos, al formar parte del acervo cultural es necesario preservarlos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here