Sebastian Garcia valora los datos del desempleo

El senador Sebastián García ha valorado los datos del paro conocidos ayer y ha asegurado que “gracias a las medidas adoptadas por los gobiernos del PP, la creación de empleo se afianza y podemos hablar de estabilidad económica”.



García ha insistido en que, a nivel provincial y en términos absolutos (-2.458 desempleados menos), se ha producido la mayor bajada interanual de paro en un mes de junio de la serie histórica. Además, ha celebrado que, en junio, se haya producido en la provincia una bajada del -2.15% o -1.450 personas en relación al mes anterior y que haya afectado a los sectores, una cuestión que refleja que el descenso del desempleo “no es fruto de la estacionalidad sino de un cambio de tendencia que está siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de todos y a medidas como la reforma laboral”.

Pero hay varias cuestiones que, a juicio del senador popular, deben ser resaltadas porque indican que el cambio de tendencia se afianza y es que la Seguridad Social haya ganado 291.000 cotizantes respecto 2013; que haya medio millón de afiliados más desde principios de año; que se firmen más de 700 contratos fijos al día gracias a la tarifa plana; que 39.000 jóvenes hayan encontrado trabajo en el último año; que se hayan firmado 658.000 contratos indefinidos en lo que va de año, y, sobre todo, que se haya incrementado la contratación indefinida un 26% en los últimos 12 meses.



Todos estos datos desmontan, según Sebastián García, el mensaje lanzado por el PSOE, “que intenta tergiversar datos objetivos con el único propósito de levantar una cortina de humo que impida ver que las reformas están dando sus frutos”.

Asimismo, García ha señalado que el objetivo de los gobiernos del PP es garantizar el Estado de Bienestar y que la recuperación llegue a todos y ha destacado la reforma fiscal como “uno de los grandes ejes que vertebran dicha recuperación”. Así, ha apuntado que la citada reforma baja los impuestos a todos un 12,5% por ciento de media, que “beneficia, sobre todo, a los que más lo necesitan, favorece la conciliación y ofrece beneficios a los que más sufren los efectos de la crisis”.


Advertisement

Esta reforma fiscal “consecuente, responsable, solidaria y social” es posible, según ha indicado el senador popular, gracias a que la situación económica lo permite “por el gran esfuerzo que se ha hecho para salvar la quiebra, iniciar la recuperación económica y comenzar a crear empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here