parroquia daimiel

La parroquia de San Pedro de la localidad de Daimiel (Ciudad Real) amaneció el lunes con su caja fuerte forzada y seis puertas destrozadas. El robo se produjo durante esa madrugada y los ladrones entraron y salieron por la puerta de la sacristía. El párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, ha relatado que fueron en busca de dinero porque «no se llevaron nada más».



En cuanto al valor de los sustraído, Asensio ha indicado que la caja fuerte se contabiliza a final de cada mes y «suele haber, entre los donativos de las misas y entierros, alrededor de 1.500 euros». «Estamos a mediados con lo cual más o menos se puede estimar la cantidad» aunque el daño final «no es tanto por lo que se llevaron como por lo que han destrozado», ha reconocido el sacerdote.

Asensio cree que este miércoles cerrajeros, carpinteros y albañiles concluirán los trabajos de reparación y ha valorado la posibilidad, tras conversar con algunos de los presidentes de cofradías y hermandades, de instalar algún tipo de alarma para incrementar la seguridad de la parroquia. «Lo estamos pensando», ha apuntado.

Una vez conocidos los hechos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se acercó hasta San Pedro para interesarse por las consecuencias del robo y en esa conversación, según palabras de Asensio, mostraron su confianza en que la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueda pronto detener a sus autores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre